MURCIA. El Real Murcia ha accedido este jueves a las semifinales de la Copa Federación en su fase nacional al ganar por 2-1 a la Balompédica Linense en el estadio Nueva Condomina y, con ello, ha conseguido también su clasificación para la Copa del Rey, en cuya primera ronda se enfrentará a un equipo de la Liga de Fútbol Profesional, ya sea de Primera o de Segunda División.
El conjunto grana, que milita en el grupo IV de Segunda B, consiguió su objetivo en una noche que comenzó bien para sus intereses, pues a los dos minutos Juanra Martínez marcó el 1-0 a pase de Andy Escudero.
Los murcianistas mantuvieron su ventaja hasta el minuto 17 del segundo tiempo, momento en el que Tomás Sánchez empató transformando un penalti cometido por el propio Andy Escudero.
Este jugador fue clave en la victoria, pues apenas seis minutos después otra asistencia suya, la segunda de la noche, sirvió para que Rafa Chumbi estableciera el 2-1 que acabaríasiendo definitivo.
El equipo dirigido por Adrián Hernández, a base de oficio, supo contener el ímpetu visitante en el tramo final del choque y de esa manera certificó su clasificación para unas semifinales de la Copa Federación en las que se medirá al Castellón, que superó por penaltis al Prat después de empatar a cero como local. Ese encuentro se celebrará en el estadio Castalia de la capital de la Plana el jueves 21 de este mes y a él llegarán los de Hernández tras haber superado en la competición al Vélez malagueño ganando a domicilio por 0-2, al Talavera toledano venciéndole en Nueva Condomina por 1-0 y al Linense.
En la otra semifinal de este torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrentarán el Coruxo y el Tudelano, que eliminaron al Salamanca (2-2 y clasificación por penaltis) y al Izarra (1-5), respectivamente.
El estreno del Murcia en esta edición de la Copa del Rey será el miércoles 18 de diciembre frente a un rival de las dos primeras categorías del fútbol español cuya identidad se conocerá en el sorteo que tendrá lugar próximamente.
Ficha del partido:
Real Murcia, 2: Tanis, Álvaro Rodríguez, Armando, Antonio López, Juanra, Iván Pérez, Meseguer, Alberto Rodríguez (Dorrio, 66), Andy Escudero (Julio Algar, 78), Toril y Chumbi (Juanma, 86).
Balompédica Linense, 1: Nacho Miras, Sergio Rodríguez, Álvaro, Carrasco, Fabrizio, Albisua (Mousa, 80), Abdoul, Kaya (Manu Molina, 50), Tomás, Dopi y Javi Forján (Pito, 50).
Goles: 1-0. Minuto 2: Juanra. 1-1. Minuto 62: Tomás Sánchez, de penalti. 2-1. Minuto 68: Chumbi.
Árbitro: Javier García, de Castilla La Mancha. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Álvaro Rodríguez, Chumbi, Toril y Meseguer y a los visitantes Carrasco, Fabrizio, Kaya y Mousa.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación en su fase nacional que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 4.201 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que era el abonado número 3 del Real Murcia, Julio Ruiz Serrano, fallecido la pasada semana a la edad de 101 años siendo hasta ese momento el abonado de mayor edad del club.