Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Real Murcia incorpora al ala pívot danés Daniel Mortensen

14/08/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, equipo que en la temporada 2020/2021 debutará en la Liga LEB Oro tras ascender a la segunda categoría nacional como campeón de la LEB Plata, ha incorporado a su plantilla al ala pívot danés Daniel Mortensen, quien se convierte en el tercer fichaje del club grana. 

Daniel Mortensen, de 25 años -nació el 21 de octubre de 1994 en Islev- y de 2,04 metros de estatura, debutará en España y procede del Wetterbygden Stars sueco, al que llegó después de haber estado en el Horsholm danés, conjunto en el que coincidió con Rafa Monclova, su entrenador ahora en el Murcia, en la etapa del sevillano como técnico en el país nórdico. 

Se trata de un jugador fuerte en el rebote -viene de promediar 6,6 rechaces por encuentro- y con buena capacidad para iniciar el ataque. 

Además, es un seguro en el lanzamiento, pues ha firmado un 96,5% de acierto en el tiro libre durante la pasada temporada y ha mejorado sustancialmente su tiro de tres puntos con un 41% de éxito en el perímetro. 

A estas dotes también hay que sumar su capacidad para asistir a sus compañeros y en Suecia ha dado 2,9 pases de canasta por encuentro a sus compañeros, aspectos todos ellos que le han hecho acreditar 18,5 de valoración

Monclova ha destacado de este fichaje que "es un jugador que ya conozco de mi etapa en Dinamarca, tiene una gran capacidad de abrir el campo y buena mano para tirar de tres". 

"También conozco a Daniel a nivel personal y encajará bien dentro de nuestro grupo y filosofía. Deseamos que la gran temporada que hizo el año pasado sea capaz de igualarla, incluso superarla porque será una pieza importante en nuestro equipo", ha añadido el andaluz. 

Mortensen coincidirá en Murcia con su compatriota Frederik Nielsen, uno de los seis que han renovado con el club grana. Los otros cinco son el escolta inglés Patrick Whelan, el alero murciano Juan Rubio, dos ala pívots como el nigeriano Jeff Solarin y el estadounidense André Norris y el pívot jamaicano Clint Robinson.  

Además, han sido fichados, además de Mortensen, el base murciano Álex Hernández y el pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Duby Okeke.

Noticias relacionadas

next