FÚTBOL 

El Real Murcia hace guiños al pasado en las camisetas con las que buscará el ascenso 

Fotos: RM

1/08/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia, club de fútbol centenario cuyo primer equipo volverá a competir en la Primera RFEF buscando el ascenso a LaLiga Hypermotion, segunda división nacional, hace varios guiños a su pasado en sus equipaciones para la temporada 2024/2025, las cuales ya están a la venta en las tiendas oficiales de la entidad.

El club presidido por Felipe Moreno presentó anoche las indumentarias que portarán sus futbolistas, de la marca Adidas, en un acto abierto al público que se llevó a cabo en la plaza del estadio Enrique Roca de Murcia.

La primera equipación, que fue lucida en el escenario montado para la ocasión por los jugadores Pedro León, José Ángel Carrillo y Ana Carrascosa, contará con claras connotaciones retro aludiendo a la temporada 1980/1981 -ya las hubo en la 2018/2019- predominando, además del rojo, las mangas blancas con cierre de cuello caja en grana, abanderado por las líneas del emblema de Adidas en color grana por el lateral de la manga.

En la segunda equipación, que fue portada por por Isi Gómez, Pedro Benito y Teresa Javaloy, tiene el azul oscuro como color predominante en combinación con el azul celeste en todas las prendas.

El tercer uniforme del primer equipo, que será a su vez el segundo del Imperial, equipo filial, es rojiblanca y supone un claro homenaje al cuadro imperialista por sus 100 años de historia. Es una equipación que nos lleva al pasado por la sencillez del fútbol de los años cincuenta y setenta con la vestimenta que el Imperial usaba en aquellas temporadas y con un escudo que además se utilizó en los orígenes del Imperial a comienzos de los años 30. La misma fue mostrada por Alberto González, Loren Burón y María Gómez.

Además, se aprovechó el acto para presentar el resto de los uniformes del Imperial y la ropa de entrenamiento y de paseo, así como la del cuerpo técnico.

Al final de la presentación, Felipe Moreno y el que fuera presidente murcianista Agustín Ramos, cuya empresa -Fibranet- aparecerá como patrocinador en las camisetas, tomaron la palabra. Ambos se mostraron realmente confiados de lograr muchos éxitos esta temporada.

"Quiero dar las gracias a Fibranet por ser nuestro patrocinador este año. El Real Murcia con esta firma ascendió en 2022 y volvemos a tener esa ilusión", dijo Moreno.

"Os tengo que decir, por si no lo sabéis, que el ascenso es esta temporada. Todos juntos y unidos vamos a conseguirlo", comentó en la misma línea Ramos.

Noticias relacionadas