Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El Real Murcia está más cerca de la LEB Oro al mantener la Federación los ascensos a la ACB 

24/04/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto está más cerca de pelear por el subir a la Liga LEB Oro a tenor de lo planteado en las dos primeras divisiones del deporte de la canasta en España durante la pandemia del Covid19 y es que tanto en la Liga Endesa como en la propia LEB Oro se ha decidido que no haya descensos y que los primeros clasificados luchen, si el coronavirus lo permite, por el título en la máxima categoría y por llegar a ella, respectivamente. En este último caso no se descarta que incluso haya algún ascenso directo.

En el conjunto grana, que es líder destacado de su competición con 11 victorias y dos derrotas cuando faltan nueve jornadas para que concluya el campeonato, tiene dos triunfos de ventaja sobre los más directos rivales, que son el Bàsquet Girona, el UBU Tizona Burgos y el CB Prat barcelonés.

En esa situación llegó al parón obligado al declararse el estado de alarma en el país y la paralización de las competiciones deportivas y, por lo tanto, su intención de dar el salto sigue latente a pesar de no haber disputado un encuentro desde el 8 de marzo.

Lo que ocurriera en los escalones superiores se iba a tomar en cuenta para las decisiones que se adoptaran en la LEB Plata, según comentó días atrás Félix Laporta, director deportivo de la entidad grana, y por ahora el camino a seguir es claro.

La ACB ha dado por finalizada la competición en la fase regular de la Liga Endesa -quedaban 11 jornadas y un par de encuentros más aplazados- y esa medida supone que no haya descendidos y que los 12 primeros clasificados peleen por el título siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen. Serían 33 partidos en total y no los 118 como mínimo que estaban pendientes, contando con que los play off se resolvieran todos por la vía rápida. La cifra se podría ver incrementada en 10  más en función de los resultados en esas eliminatorias.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los 18 clubes de la LEB Oro, por su parte, han acordado para esta competición que tampoco haya descensos y se buscará una alternativa para que sí se produzcan los dos ascensos previstos.

En esa categoría, como en la LEB Plata en la que está el Murcia, sube el primer clasificado y luego hay programado un play off para otorgar la otra plaza que lleva a la Liga Endesa.

Durante el encuentro mantenido entre las partes "se ha decidido que no habrá ningún descenso de categoría esta temporada, al tiempo que se ha avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos de LEB Oro a Liga Endesa que están regulados en el convenio de coordinación suscrito en la FEB y la ACB", expone la Federación en sus medios oficiales.

La FEB, de la que dependen tanto la LEB Oro como la LEB Plata, emitirá la semana próxima una resolución en la que se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Así pues, las noticias que vienen desde arriba son buenas para los intereses granas pues esto es una cadena y lo normal es que ocurra algo similar de lo acordado para las categorías superiores.

"Nos mantenemos a la expectativa, pues lo primero será dar una respuesta a la Liga Endesa, luego a la LEB Oro y a continuación a la LEB Plata", señalaba Laporta a Murcia Plaza en nombre de un club que reclama "volver a jugar" para poder alcanzar el objetivo que lleva dos años persiguiendo enconadamente y, si la pandemia lo impide, "que se tenga en cuenta lo disputado hasta ahora" para otorgarle ese premio que parecía cercano a conseguir. 

Noticias relacionadas

next