Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

El Real Murcia dará el nombre de Pérez Sánchez a su vestuario arbitral en el estadio Enrique Roca

16/05/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia le va a poner al vestuario del equipo arbitral en el estadio Enrique Roca el nombre de José Francisco Pérez Sánchez para rendir así homenaje al que fuera árbitro de fútbol y comentarista, fallecido en 2016 a la edad de 68 años víctima de un cáncer contra el que luchó hasta el final de sus días.

La noticia, que recibió el apoyo unánime por parte del consejo de administración de la centenaria institución, la ha confirmado el presidente del club, Francisco Tornel, en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE y posteriormente el propio Real Murcia se ha hecho eco de ello a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pérez Sánchez, nacido el 31 de marzo de 1948 en Murcia y fallecido también en la capital del Segura el 23 de septiembre de 2016, fue colegiado durante muchas temporadas en Primera División e internacional.

Tras retirarse este profesional, que también ejerció como profesor de Educación Física y Geografía e Historia, trasladó sus conocimientos sobre arbitraje en programas líderes en España como Carrusel Deportivo, de la Cadena SER; y Tiempo de Juego.

Casi cuatro años después de su fallecimiento el Murcia ha tomado la decisión de dar su nombre al lugar en el que los árbitros se visten antes de saltar al césped para dirigir los encuentros en el estadio murcianista.

Tornel ha destacado a José Francisco Pérez Sánchez como "árbitro y comunicador excepcional" y ha recordado la frase que le acompañó en sus intervenciones radiofónicas esa con la que Manolo Lama le preguntaba "¿Cuánto queda, José Francisco?" y que se ha convertido en coletilla.

Noticias relacionadas

next