BALONCESTO 

El Real Murcia da un paso en falso y Monclova espera "que haya hambre para salvar al equipo"

31/03/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto ha dado un paso en falso en su pelea por lograr la permanencia en la Liga LEB Oro al perder por 65-68 ante el Melilla Sport Capital en el pabellón Príncipe de Asturias y ahora, con un bagaje de cinco victorias y seis derrotas, se complica la consecución del objetivo y su entrenador, Rafa Monclova, espera que haya "hambre en sus jugadores para salvar al equipo".

El cuadro grana, que tiene por detrás al Levitec Huesca, con cuatro partidos ganados y cinco perdidos; al Tizona Universidad de Burgos, con un bagaje de 2-6; y al ZTE Real Canoe NC madrileño, que sólo ha vencido uno de sus 10 partidos, todavía tiene que disputar cinco encuentros, pero todo apunta que tendrá que sufrir hasta el final para evitar caer a la LEB Plata.

Contra el Melilla los de Monclova, que encajaron un parcial de 0-6 que les costó el partido al final, comenzaron muy bien y el primer cuarto lo ganaron por 13 puntos (25-12). Sin embargo, un 13-28 en el segundo les hizo llegar al descanso perdiendo por dos (38-40). En el tercer periodo los de la capital del Segura volvieron a ser superiores y con un 18-12 lograron entrar en el último cuarto con un +4 (56-52), pero en los dos minutos finales dejaron escapar un triunfo que hubiera sido muy importante para encarar con más garantías las jornadas que le faltan por disputar.

Juan Rubio y Jaron Martin, ambos con 16 puntos, destacaron a nivel ofensivo y estuvieron bien secundados por Clint Robinson, autor de 12 tantos; y de André Norris, que hizo 10.

En se quedaron Álex Hernández y Jeff Solarin y en 3 Strahinja Gavrilovic, mientras que no anotaron ni Patrick Whelan ni Duby Okeke y no llegaron a jugar Diego Kapelan, Juanjo Coello y Sow Ablaye.

"Dejamos de ser el equipo alegre y agresivo que fuimos al principio y pese a ello, cuando teníamos el partido de cara, fallamos dos canastas debajo del aro y el rival estuvo acertado para llevarse el partido que nos pudimos llevar también nosotros, pero nos faltó matarlo", ha indicado el técnico murcianista.

"A nivel de esfuerzo y de trabajo fue un partido titánico con las bajas y las molestias de algunos de nuestros jugadores, pero no logramos un triunfo que nos hubiera dejado muy bien de cara al futuro, aunque todavía queda mucho y cada encuentro será una final para nosotros", ha añadido.

Monclova ha reconocido que sus jugadores estaban abatidos al término del choque. "Espero que se acuerden de lo mal que estaban para seguir trabajando y que tengan hambre en el próximo encuentro pues es la mentalidad que hay que tener para salvar al equipo", ha asegurado. 

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next