Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

El Real Murcia coloca a su equipo sénior femenino en Primera Nacional en un año redondo

31/05/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, después del éxito que ha supuesto su ascenso a la Liga LEB Oro, que es la segunda categoría del deporte de la canasta en España, está de enhorabuena y su equipo sénior femenino también ha dado el salto, en su caso a la Primera División Nacional, después de que la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) diera por finalizada la campaña 2019/2020.

La expansión del coronavirus ha rematado el buen trabajo hecho durante meses por los equipos del Real Murcia Baloncesto, que subió con el masculino a la LEB Oro por decisión de la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB) y ahora con su conjunto femenino llega a Primera Nacional igualmente por la finalización del curso debido a la covid-19.

Así lo ha informado el propio club tras recibir la notificación de la FBRM y los números no dejan lugar a dudas, pues el conjunto entrenado por Félix Laporta, a su vez director deportivo del club, con Juan Meca como ayudante ha ganado los 17 encuentros que ha disputado en Segunda.

Las de Laporta, con 1.144 puntos anotados y 635 encajados, aventajaron en cinco victorias al OC Soluciones Medioambientales Molina Basket, segundo de entre seis competidores.

De este modo, el cuadro grana sitúa a su equipo de mujeres en el tercer escalón estatal pues por encima de la Primera División Nacional están la Liga Femenina Endesa y la Liga Femenina 2, categoría en la que está el UCAM Jairis Alcantarilla.

Noticias relacionadas

next