BALONCESTO 

El Real Murcia cae con honores en un partido que tiene en la mano y se despide del ascenso (101-95)

29/05/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto ha caído con honores, por 101-95 en la prórroga, en la pista del Covirán Granada y con esta derrota se despide del ascenso a la Liga Endesa y cierra una temporada que, en todo caso, ha sido notable para el conjunto entrenado por Rafa Monclova, que debutaba en la Liga LEB Oro tras ascender la pasada campaña como campeón de la LEB Plata y, tras asegurar la permanencia, ha peleado por plantarse en la élite.

El tercer y definitivo encuentro de la serie ante el Covirán, tras el perdido por 73-69 en Granada y el ganado por 69-62 en Murcia, lo controló bastante bien el conjunto grana, pero acabó perdiéndolo en el tiempo extra, al que se llegó tras el 88-88 que reflejó el marcador tras los 40 minutos.

El Murcia, que partía como el octavo pasajero y se medía al campeón de la fase regular, arrancó con un 2-12 a favor y mantuvo la delantera al término del primer cuarto con el 17-25, consecuencia del ataque fluido de los de Monclova.

En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas y los de casa lograron mandar por primera vez (32-29), pero, tras varios minutos de alternativas, el Murcia logró irse al vestuario con un +3 (38-41).

En la reanudación, un parcial de 9-1 de salida permitió al Covirán disponer de cinco tantos de ventaja (55-61), pero Jaron Martin, quien acabó con 31 puntos, sostuvo a su equipo y la contribución de compañeros como Jeff Solarin, Andre Norris y Diego Kapelan hizo que los granas cerrasen el cuarto otra vez arriba en el marcador (59-63).

El choque iba encaminado a un final igualado y con épica -Álex Hernández volvió a la pista tras sufrir una brecha en la frente- y el intercambio de canastas dio paso a varias rachas que hicieron que lo mismo el choque pareciera encarrilado para los visitantes (74-79) que estuviese decantado para los locales (83-79) tras un 9-0.

Los de la capital del Segura supieron sobreponerse en ese momento y con ocho puntos seguidos se acercaron al triunfo. Un robo de balón de Norris con mate al contragolpe y falta personal que convirtió en un 2+1 dio lugar al 83-87 a falta de 29 segundos para el final, pero no estaba todo hecho.

Los granadinos, en un último esfuerzo, forzaron la prórroga también porque Norris no aprovechó la última bola y eso acabó siendo decisivo.

En los cinco minutos adicionales el Covirán fue mejor y, tras el 89-90, puso la directa para vencer con nada menos que 101 puntos anotados por los 95 del Real Murcia.

Así concluye el curso para un equipo orgulloso y que ha cumplido el objetivo con el que partía, el de la salvación. La pelea del ascenso era un premio y su nivel le hace subir la nota, aunque eso, visto lo último, igual no sirva tanto de consuelo.

Ficha del partido:

Covirán Granada, 101 (17+21+29+13): Lluís Costa (17), Germán Martínez (2), David Iriarte (5), Bropleh (11) y Murphy (21) -cinco inicial-, Bortolussi (10), Manuel Rodríguez (2), Christian Díaz (15), y Fall (18).

Real Murcia Baloncesto, 95 (25+16+22+25+7): Martin (31), Rubio (7), Norris (14), Gavrilovic (6) y Robinson (5) -cinco inicial-, Okeke (-), Kapelan (8), Álex Hernández (6) y Solarin (18).

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Víctor Mas Cagide y Javier Ávila Zurita. Eliminaron por faltas personales al visitante Robinson.

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Granada ante un millar de espectadores.

Noticias relacionadas

next