MURCIA. El Real Murcia se plantea el reto de reunir a 30.000 espectadores el sábado en el estadio Enrique Roca con motivo del partido que el conjunto grana disputará ese día a las siete y media de la tarde frente al Club Deportivo Eldense, en el que está obligado a ganar para, si se dan otros resultados en la última jornada del grupo 2 de la Primera RFEF, poder acceder a la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.
La entidad grana, bajo el lema 'Somos ambiciosos, somos el Real Murcia, somos 30.000', envía un mensaje a su fiel hinchada para que eche el resto en ese choque frente a un Eldense que es segundo en la tabla y llegará a la capital del Segura con opciones de lograr el ascenso directo como campeón.
El Murcia, por su parte, necesita los tres puntos para conservar sus posibilidades de llegar a la promoción, aunque también precisa que pierda la Real Sociedad B o el Barça Atlètic.
Conscientes de que lo primero es vencer su partido desde el club han lanzado una promoción especial para que cada abonado, que obviamente tendrá entrada gratuita al partido, pueda retirar una entrada adicional por ocho euros y a cambio se le regalará una bufanda como obsequio.
Para los no abonados la tarifa será de doce euros e igualmente incluye la entada y la bufanda.
Los infantiles, sin bufanda, podrán ver el encuentro por tres euros.
Los billetes están a la venta en las tiendas oficiales del club, la que hay en el mismo estadio y la de la plaza Fuensanta -frente al Corte Inglés-, y también se pueden adquirir online en realmurcia.compralaentrada.com/eventos/
Cabe recordar que desde la llegada de Felipe Moreno al Real Murcia como máximo accionista se pusieron en marcha varias iniciativas sociales para atraer a más público al coliseo grana y la respuesta de la afición fue espectacular con afluencias masivas y que alcanzaron el tope en el choque empatado a uno frente al Barça Atlètic el 5 de marzo, con 27.831 espectadores en las gradas, lo que supone el récord en la Primera RFEF y la segunda mejor entrada del cuadro murcianista en casa a lo largo de su centenaria historia.
El objetivo para el domingo es superar esa cifra y, tal vez, rebasar los 30.959 que se contabilizaron en el partido contra el Real Madrid de la Liga 2007/2008 en Primera División, que se disputó el 24 de noviembre de 2007 y se saldó igualmente con el resultado de empate a uno.