FÚTBOL 

El Rayo Cantabria es el primer obstáculo para el Murcia en su pelea por el ascenso a Primera RFEF

16/05/2022 - 

MURCIA. El Rayo Cantabria, que es el filial del Racing de Santander y ha sido el cuarto clasificado del grupo 2 de la Segunda RFEF, será el primer rival del Real Murcia en su pelea por el ascenso a la Primera RFEF Footters y al que se enfrentará el domingo a las siete y media de la tarde en Alicante, tal y como ha deparado el sorteo celebrado este lunes.

El choque, que en principio estaba previsto que se disputara a las doce del mediodía, tendrá lugar por la tarde en un escenario por determinar y bien podría ser el estadio José Rico Pérez de la capital alicantina.

El Rayo Cantabria ha completado una buena fase regular, en la que ha sumado 56 puntos -15 victorias, 11 empates y 8 derrotas, con 42 tantos marcados y 29 encajados- y su objetivo, tras aventajar en cinco puntos al sexto clasificado, la amenaza para acceder a esta promoción, es emular al primer equipo, que ha ascendido, en su caso a LaLiga SmartBank,

Los santanderinos, que vienen de vencer por 4-1 al Club Deportivo Laredo y llevan cuatro triunfos y un empate en sus cinco últimos encuentros, están entrenados por Ezequiel Loza y tienen en Diego Campo, joven de 20 años, a su máximo goleador con ocho dianas en 32 partidos.

Ese futbolista es una de las grandes amenazas para los de Mario Simón, que este domingo vencieron por 2-0 al Club Deportivo Toledo y han finalizado terceros en el grupo 5 de la Segunda RFEF con 58 puntos sumados en 34 jornadas -15 victorias, 13 empates y 6 derrotas, con 42 goles marcados y 27 encajados-.

En este enfrentamiento estará en juego la clasificación para el encuentro que decidirá el equipo que asciende.

El Águilas por la permanencia ante el Don Benito

Por su parte, el Águilas Fútbol Club peleará por la permanencia en la Segunda RFEF ante el Club Deportivo Don Benito de Badajoz, también el domingo pero a las doce del mediodía en la provincia de Alicante.

Los de Iovan Stankovic, que han sido decimoterceros en el grupo 5 con 41 puntos y han eludido el descenso directo en el que se encontraban antes de vencer por 1-2 al Calvo Sotelo Puertollano, se medirán a un rival que ha ocupado la misma posición en el grupo 4 e igualmente con 41 puntos

Mientras, el filial del Fútbol Club Cartagena, que peleará por subir a la Segunda RFEF, tras haberse ganado ese derecho venciendo este domingo al Racing Murcia por 1-0 en Lorca, se medirá al Club Deportivo Quintanar del Rey, conjunto conquense que ha sido segundo en el grupo 18 de Tercera con 70 puntos sumados en 34 jornadas. El partido será el domingo a las siete y media de la tarde en Las Rozas.

Noticias relacionadas