LORCA. El Ralli Baja Lorca-Ciudad del Sol, prueba automovilística que forma parte del Campeonato de España de todoterrenos y que se celebrará el fin de semana del 5 al 7 de noviembre en el municipio lorquino, reunirá a más de 60 vehículos 4x4 con sus equipos tras seis años sin disputarse.
La octava edición de este evento deportivo vuelve a convertir a la región de Murcia en foco de los rallis y se llevará a cabo bajo la organización del Automóvil Club de Lorca.
Es la sexta cita del Campeonato de España de rallis todoterrenos Avatel y su actividad comenzará el viernes a las diez de la mañana con las pertinentes verificaciones y asistencias técnicas en el recinto ferial Huerto de la Rueda, sede oficial de la prueba, donde a las ocho de la tarde se celebrará la ceremonia de salida.
El sábado 6 se disputará el primer tramo, la SS1 con 160 kilómetros de trazado. El reagrupamiento se realizará en la localidad de Caravaca de la Cruz, tras lo cual se disputará la SS2, que contará con un recorrido de 94 kilómetros.
Al día siguiente tendrá lugar la última especial, la SS3, que dará comienzo a las ocho y cuarto de la mañana y repetirá el tramo inicial de 160 kilómetros. La jornada concluirá con la entrega de trofeos a las tres menos cuarto de la tarde en el recinto ferial Huerto de la Rueda.
Los detalles de la prueba han sido dados a conocer este jueves en su presentación, que ha tenido lugar en el Palacete Huerto Ruano de Lorca con la presencia del director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez; el alcalde lorquino, Diego José Mateos; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviñó; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU), Sebastián Plazas; y el presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora.
Este acontecimiento supondrá 1.800 pernoctaciones extra para los alojamientos de Lorca y su comarca y unos ingresos de 1,5 millones de euros, tal y como ha indicado Juan Francisco Martínez, quien ha recordado que el mismo se incluye en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, que este año ha multiplicado por 10 su presupuesto, hasta alcanzar los 600.000 euros.