Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Puerto renueva su red de abastecimiento de agua potable, de 35 años de vida, e invierte 3,3 M€

13/01/2021 - 

CARTAGENA. La Autoridad Portuaria de Cartagena va a sacar a licitación el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable -ya que las actuales tienen más de 35 años de vida- en las dársenas de Cartagena y Escombreras. Cuenta con un presupuesto de licitación de 3.356.522,16 euros y plazo de ejecución de 17 meses.

El proyecto se divide en 10 actuaciones, cinco en la dársena de Cartagena y cinco en la de Escombreras. En concreto, en la dársena de Cartagena los trabajos irán destinados a los muelles de Santa Lucía, San Pedro y Alfonso XII y sus áreas de exterior, y la Terminal de Cruceros. En Escombreras, se renovarán las redes de agua potable del Dique-Muelle Bastarreche, Muelle Maese, Muelle Isaac Peral, Muelle Príncipe Felipe y los atraques oeste y GNL

La red de abastecimiento de agua potable será ejecutada con tubería de fundición dúctil con un diámetro de 200 mm a excepción de tramos puntuales que serán ejecutados con diámetros de 125-150 mm.  La red a disponer será tipo ramificada, debido a la disposición de los diferentes muelles a los que dar servicio.

Supondrá "una mejora y modernización de la mayor parte de las redes de abastecimiento con el objetivo de sustituir las viejas conducciones de fibrocemento por otras de fundición dúctil más resistentes, duraderas y ambientalmente más sostenibles", ha informado la presidenta Yolanda Muñoz.

Muñoz ha dicho que "queremos dar un salto cualitativo en nuestro modelo de gestión para garantizar un mejor servicio con la retirada de 5,743 kilómetros de conducciones y arquetas muy antiguas por una nueva red de tipo ramificada que optimizará el suministro y la presión adecuada tanto a  empresas del ámbito portuario como a los buques que atraquen en nuestros muelles, ampliando las tomas de agua para el avituallamiento a los barcos que suponen los puntos de mayor consumo en ambas dársenas".

La presidenta ha indicado que "esta obra mejorará el mantenimiento y conservación de la red de abastecimiento, reduciendo las averías y fugas de las tuberías que tienen más de 35 años de vida" ha insistido en que en ningún momento, los trabajos entorpecerán la actividad portuaria que se realiza en ambas dársenas garantizando el suministro de agua potable durante la ejecución de las obras.

Noticias relacionadas

next