Hoy es 2 de febrero y se habla de

Las cifras de cruceristas superan los 163.000 pasajeros en 165 buques

El Puerto quiere aprovechar el auge del turismo de cruceros para captar nuevos clientes en la International Cruise Summit

16/11/2022 - 

CARTAGENA. El puerto de Cartagena participa en la cumbre internacional de cruceros, la décimo segunda edición del ‘International Cruise Summit’, como patrocinador principal del evento que se realiza en Madrid. Es la mayor conferencia de cruceros de Europa que reúne a profesionales internacionales más relevantes de la industria para afrontar los retos del futuro en el sector del turismo. "Una oportunidad para la promoción de Cartagena en unos momentos donde la industria de cruceros afronta con optimismo el próximo año 2023 y donde el Puerto de Cartagena quiere ser siendo un destino de éxito", ha destacado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

"Si queremos seguir creciendo en buques y número de cruceristas debemos anticiparnos a las necesidades del cliente y a las nuevas estrategias que presentan los principales actores del sector para que el intenso trabajo de promoción que realizamos llegue a nuestro público y revierta en la consolidación de Cartagena como uno de los primeros puertos del Mediterráneo en turismo de cruceros”, ha explicado Muñoz.

Las cifras de cruceristas hasta la fecha superan los 163.000 pasajeros en 165 buques, en un año donde los resquicios de la pandemia han llevado a los buques a estar al 60 por ciento de ocupación los seis primeros meses del año.

Durante las dos jornadas, el responsable departamento de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz, junto a la consignataria, Agencia Marítima Blázquez, asistirán a varias mesas redondas y ponencias donde se explicará y debatirá la apuesta de las navieras por buques más sostenibles con el uso del gas natural licuado, la innovación digital, así como, las nuevas estrategias de las compañías de cruceros, excursiones y destinos y las nuevas inversiones.

Navieras, consignatarias, touroperadores, puertos, entre otros protagonistas de la industria turística y de los cruceros, debatirán estos días cuáles son las principales estrategias y tendencias del mercado y cuáles las oportunidades de desarrollo para seguir creciendo de una forma sostenible.

Este evento sirve de antesala a las jornadas sostenibilidad en el turismo de cruceros y náutica deportiva que prepara la Autoridad Portuaria de Cartagena y que se celebrará en diciembre en Cartagena.

Noticias relacionadas

next