Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El puerto de Cartagena vuelve a congelar sus tarifas por servicios

13/12/2019 - 

CARTAGENA. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, el último que preside Pedro Pablo Hernández, ha aprobado un año más la congelación de las tarifas que se aplican por la prestación de servicios comerciales en el puerto de Cartagena, como son suministros de agua y electricidad y alquileres, entre otros.

Según destaca su aún presidente en funciones, la política seguida en el Puerto de Cartagena, “que reduce sus márgenes en beneficio de sus clientes, le ha posicionado a la cabeza de los puertos españoles desde el punto de vista de la calidad y la productividad de los servicios. Incluso con la congelación de las tarifas comerciales, la congelación de tarifas de prestación de servicios portuarios y disponer de las tasas portuarias en la franja más baja entre los puertos españoles, la Autoridad Portuaria de Cartagena es la más rentable del Sistema Portuario español”, ha subrayado Hernández.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria ha establecido sus estrategias de RSC para el próximo año. Para ello, el Puerto cuenta con un marco regulador de ayudas que pretende que asociaciones, ONG’s y otras instituciones asentadas en el municipio de Cartagena o la Región de Murcia puedan solicitarlas. Han sido beneficiadas 16 instituciones sin ánimo de lucro por la promoción proyectos de carácter deportivo-social y/o cultural-educativo. Las ayudas van desde los 500 euros hasta los 3.000 euros según la puntuación obtenida. Más del 80% del presupuesto total se destina a actuaciones a ejecutar en el municipio de Cartagena.

Para la elección de proyectos, se ha creado la comisión Puerto- Ciudad, de la que forman parte los representantes del Consejo de Administración. La cuantía de esta convocatoria estaba presupuestada en 30.000 euros, que sumados a los 70.000 euros de la convocatoria anterior, para el 2019 se han destinado 100.000 euros.

Noticias relacionadas

next