Hoy es 21 de abril y se habla de

mueve 100 vehículos en una hora

El Puerto de Cartagena estrena el 'tráfico ro-ro' y descarga 1.000 coches importados de Francia

Fotos: PUERTO

3/03/2024 - 

CARTAGENA. El Puerto de Cartagena pone de manifiesto su capacidad logística y operativa con la importación de 1.000 vehículos Opel, modelo Mokka, procedentes de Francia, que han sido descargados en un día en el muelle de Santa Lucía.

Es la primera operativa de tráfico ro-ro de vehículos, consignada y operada por Agencia Marítima Blázquez, que se realiza en el Puerto de Cartagena y donde ha destacado la eficacia y eficiencia en la operativa, con la descarga de 100 vehículos en una hora, así como, las infraestructuras de un puerto preparado para atender cualquier tráfico de mercancías y dar respuestas a las necesidades puntuales del mercado actual.

La coordinación entre la comunidad portuaria y la Autoridad Portuaria es un valor añadido que se suma a nuestra situación geoestratégica, nuestras tarifas portuarias que son las más competitivas del sistema portuaria español y unos servicios seguros y eficientes. Todo ello, hace posible que los operadores logísticos puedan abrirse a nuevos mercados que generan nuevas oportunidades y empleos en Cartagena y la Región.

La Autoridad Portuaria tiene una hoja de ruta marcada para diversificar sus tráficos, abriéndose a nuevos mercados, ya sea con tráficos puntuales como el de vehículos, o con tráficos que ya están consolidados en Cartagena, gracias a la política comercial de las consignatarias y la Autoridad Portuaria y a un plan inversiones público-privado que posibilitan la modernización de los muelles y dar el mejor servicio a los clientes.

Noticias relacionadas

next