Hoy es 22 de junio y se habla de

cerca de 83.000 turistas

El Puerto de Cartagena consolida su carácter 'Winterless' con 70 cruceros en lo que va de año

27/07/2023 - 

CARTAGENA. El Puerto de Cartagena sigue celebrando los datos mes a mes en materia turística. En lo que va de año,  ha recibido a cerca de 83.000 turistas en 70 cruceros, el último de ellos el buque 'Aidastella', que ha vuelto recalar en la ciudad por décima vez este año.

"Estas cifras hacen que Cartagena se haya consolidado año tras año como un destino preferente en el Mediterráneo, como demuestra ser un 'puerto winterless' con cruceros todos los meses del año, y donde cada vez más navieras nos eligen como escala en sus itinerarios", según destacaron desde la Autoridad Portuaria (APC).

En la actualidad, Cartagena se sitúa como el séptimo puerto español en tráfico de pasajeros. En agosto está prevista la llegada de 11.000 turistas a bordo de 8 buques, en su mayoría cruceros de lujo o premium, categoría que representa cerca del 50% del total de buques que recibirá el puerto este año. "En concreto, serán 72 escalas que demuestran el crecimiento exponencial que ha experimentado Cartagena en los últimos años en este segmento de lujo, con un tipo de turista que busca la diferenciación o la exclusividad y que Cartagena se la ofrece", explican desde a la APC.

En la escala del 'Aidastella' más de 2.000 turistas, de nacionalidad alemana en su mayoría, han desembarcado procedentes de Lisboa para conocer la ciudad y vivir las experiencias que ofrece Cartagena. Las actividades más atractivas son el faro de Cabo de Palos, buceo o el submarino Isaac Peral, además de rutas culturales y de patrimonio histórico, gastronómicas y de naturaleza.

El 1 de agosto llegará el buque 'Wind Surf' con capacidad para 300 pasajeros, y el 6 de agosto habrá una doble escala de los cruceros 'Aidastella' y 'Seven Seas Mariner' con unos 2.500 turistas.

El siguiente buque entrará al Puerto de Cartagena el 8 de agosto con unos 1.000 cruceristas a bordo del ‘Crystal Serenity’. Al día siguiente recalará el 'Britannia', el buque más grande con 4.000 pasajeros, y el 13 de agosto repetirá escala del buque ‘Wind Surf’.

El 23 de agosto volverá a aguas cartageneras el crucero 'Seabourn Sojourn', con 450 pasajeros de capacidad, y cerrará agosto de nuevo el 'Britannia' el día 24. Las previsiones de cierre para este año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros.

Noticias relacionadas

next