Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a licitación por 195.000 euros

El Puerto renovará el muro de contención en Cala Cortina ante el riesgo de derrumbe

22/10/2020 - 

CARTAGENA. El Puerto de Cartagena ha decidido sacar a licitación las obras de reparación del muro de contención de mampostería junto a la carretera N-343 a la altura de Cala Cortina tras haber sufrido el mismo un derrumbe parcial, lo que supone que la zona está inestable y necesita de una reparación urgente.

El presupuesto base de licitación es de 195.702,1 y el plazo previsto para la realización de las obras es de tres meses. La fecha de presentación de ofertas acaba el próximo 17 de noviembre.

Se trata de la reposición de la funcionalidad del entorno de la carretera por cuanto que se rehace un muro que ha colapsado y no cumple su función. Por otro lado, las actuaciones suponen una mejora de la seguridad del entorno de Cala Cortina por la disminución el riesgo de desprendimientos. Por otra parte supone una mejora de la operatividad del entorno y del drenaje de la carretera y del muro, en su parte nueva y en la existente.

La construcción de un nuevo muro de contención tendrá impactos positivos, dice la empresa consultora CETEC S.L., que es la que ha elaborado dicho proyecto, mejorará la seguridad de la carretera nacional N-343, eje principal para acceder a la Dársena de Escombreras desde Cartagena

Desde el punto de vista social, añaden, debido a que el estado actual del muro de mampostería está muy deteriorado y peligra la estabilidad del talud de la carretera adyacente, las actuaciones previstas suponen una mejora en la seguridad de los conductores y de las personas que accedan a Cala Cortina

Dadas las deficiencias apreciadas y estado actual del muro de mampostería, las actuaciones previstas  consisten, entre otras, previa demolición de los restos del muro existente y saneo del mismo, en la construcción de un muro en ménsula de hormigón armado.

Además, se realizará una cuneta de drenaje perimetral junto al nuevo muro, otra que drenará el agua que proviene de la carretera y se realizará un desbroce y limpieza de la cuneta de desagüe existente en el margen derecho de la carretera, dirección Cartagena.

next