Se pondrán a la venta artículos típicos navideños, gastronomía de estas fechas y decoración.
CARTAGENA. El mercadillo navideño que el año pasado se puso en marcha en el Puerto de Cartagena volverá de nuevo a la que ahora se denomina Plaza Mayor de Cartagena. Serán un total de 25 puestos ubicados junto a la escalera real en las que los artículos típicos navideños de regalos, gastronomía y decoración serán los protagonistas en este mercadillo que arrancará probablemente el 2 de diciembre, fecha también prevista para el encendido navideño.
La concejalía de Comercio y Consumo que dirige el teniente alcalde Manuel Padín ha encargado a la empresa Hormiga Hippy Market, -que se ha encargado de promover y organizar los mercadillos de la Plaza de la Merced-, de gestionar la selección de puestos para este año. Para solicitar participación se requiere enviar correo electrónico a: eventos@hormigahippymarket.com.
Los productos deberán tener una relación directa con la tradición de estas fechas (artículos típicos navideños, gastronomía típica navideña, decoración…) además de otros aspectos tales como el arraigo con la ciudad, trayectoria profesional y originalidad. La adjudicación de las casetas no conllevará coste alguno al solicitante y los artículos a exponer deberán ser de creación y/o diseño propio. El plazo para solicitar caseta se establece desde esta misma semana hasta el 15 de noviembre.
El horario de apertura al público será de once de la mañana a las dos de la tarde y de las cinco de la tarde a las nueve de la noche. Nochebuena y Nochevieja de once a dos de la tarde y los días de Navidad y Año Nuevo permanecerán cerrados.
Más de 30.000 personas pasaron por allí las pasadas Navidades
Algunos de los comerciantes que el pasado año tuvieron su puesto han pedido volver este año, aunque en esta oportunidad es muy probable que las casetas no puedan ampliarse a más de una por comerciante.
En la pasada edición más de 30.000 visitantes pasearon por el mercadillo navideño instalado en la fachada marítima de Cartagena, dentro de las más de 250 actividades de Navidad que programó el Ayuntamiento de Cartagena.
Se contó con un escenario único y atractivo en el que además de una pista de patinaje -que este año repetirá- también se instalaron juegos infantiles y alumbrado navideño.