CARTAGENA. El Puerto de Cartagena tiene la intención de convertir la fachada marítima de Cartagena, lo que ha pasado a denominar como Plaza Mayor, en una prolongación de la iluminación navideña de la ciudad, algo que ya ocurrió el pasado año. Por tal motivo repetirá con la iluminación navideña por tercer año consecutivo y también con la puesta en marcha de un mercadillo en la Plaza Mayor.
Para este último caso, la empresa murciana CreaPro Mediterránea será la encargada del montaje de las casetas del mercadillo. La empresa, que años anteriores se ha encargado de llevar a cabo otras instalaciones similares en la Plaza del Ayuntamiento de Murcia o en la Fica, también en Murcia, se ha adjudicado el contrato por un importe de 41.768,23 (impuestos incluidos).
Por otro lado, la firma alicantina Iluminaciones Granja se encargará de la iluminación navideña por 43.439 euros. En este caso, se instalarán arcos luminosos led tipo mosaico para decorar y ambientar el paseo del muelle Alfonso XII, desde Cola de la Ballena hasta la Grúa Sansón, pasando por la Cofradía de Pescadores y la dársena de Santiago.
Serán un total de 25 puestos ubicados junto a la escalera real en las que los artículos típicos navideños de regalos, gastronomía y decoración serán los protagonistas en este mercadillo que arrancará probablemente el 2 de diciembre, fecha también prevista para el encendido navideño.
La empresa Hormiga Hippy Market ha sido la encargada de la gestión de la selección de puestos para este año. Los productos tienen tener una relación directa con la tradición de estas fechas (artículos típicos navideños, gastronomía típica navideña, decoración…) además de otros aspectos tales como el arraigo con la ciudad, trayectoria profesional y originalidad.
El horario de apertura al público será de once de la mañana a las dos de la tarde y de las cinco de la tarde a las nueve de la noche. Nochebuena y Nochevieja de once a dos de la tarde y los días de Navidad y Año Nuevo permanecerán cerrados.