MURCIA. El Partido Socialista denuncia la pegada de carteles en Murcia con el rostro de los cuatro diputados murcianos de izquierdas (PSOE y Sumar), señalados bajo la consigna de "#TraioresDeEspaña". Las fotografías de los tres parlamentarios socialistas de la Región en el Congreso, Francisco Lucas, Caridad Rives y Joaquín Salmerón, así como el representante de Sumar, Javier Sánchez Serna, aparecen en varios postes de la capital del Segura. En ellos se puede leer el texto "En Murcia también hay traidores", y además aparece rotulado el origen de procedencia de cada diputado (El Raal, Cartagena, Cieza y Murcia, respectivamente).
El líder socialista de la Región, José Vélez, sostiene que estas iniciativas le recuerdan "tristemente" a "las campañas de acoso" del pasado más duro de la democracia española y sostiene que "es muy grave" señalar a diputados elegidos por la ciudadanía para intentar "intimidarles y coaccionarles". El secretario general del PSRM expresó también su "más firme condena a estos actos", que son, a su juicio, "absolutamente intolerables en una sociedad democrática".
Fuentes del partido advierten a Murcia Plaza de que la pegada de carteles en el centro de Murcia con las caras de los diputados del PSOE de la Región, "faltándoles al respeto", forma parte de "la campaña de acoso y señalamiento que han alentado el Partido Popular y Vox".
Informan también de que sus servicios servicios jurídicos están estudiando denunciar estos hechos ante la Policía Nacional. "No daremos ni un paso atrás frente a quienes piensan que el gobierno les pertenece", añaden. Igualmente apuntan que el Ayuntamiento de Murcia "ya tendría que haberlo hecho por estar pegados en lugar no autorizado". Y recuerdan asimismo que "hay cámaras para poder comprobar quién lo ha hecho".
Dos exconcejales de Calasparra también se sentarán en el banquillo de los acusados