Hoy es 12 de julio

El PSOE de Murcia llegará a los juzgados por el "oscuro" proceso de vacunación en el Ayuntamiento

25/01/2021 - 

MURCIA. El Grupo Municipal Socialista ha asegurado este lunes que "llegará hasta los juzgados si hace falta para esclarecer el oscuro proceso de vacunación en el Ayuntamiento de Murcia", informaron fuentes del partido en un comunicado. Además, la concejala del PSOE Esther Nevado ha exigido la dimisión "inmediata" del edil de Deportes y Salud, Felipe Coello, y la puesta en marcha de una Comisión de Investigación para conocer el listado completo de todos los vacunados por el Servicio Municipal de Salud.

"Mientras Felipe Coello juega a los médicos con el único fin de limpiar su imagen en una dramática situación de pandemia, su departamento, del que él es el máximo responsable, está patas arriba", ha dicho la socialista.

Al respecto, ha insistido en que "Coello puede escudarse como gato panza arriba con las excusas que quiera, pero se ha vacunado saltándose el protocolo, nos da igual el día que lo hiciera y nos da igual que tenga la carrera de Medicina, es un concejal liberado a tiempo completo en el Ayuntamiento para dirigir el departamento de Deportes y Salud".

"Ni está ni ha estado en primera fila de ningún hospital o centro sanitario, ni le corresponde la vacuna, y aún tendrían que pasar muchos meses para ponérsela porque antes están todos los sanitarios que llevan diez meses al pie del cañón atendiendo a pacientes y también están todos los mayores que son personas de riesgo", ha dicho Nevado.

Ha recalcado que "ponerse a vacunar no ha sido más que una cortina de humo, una coartada que se cae por su propio peso, pero es que, para colmo, tiene el descaro de compararse con sanitarios del sistema público, como nuestro portavoz, José Antonio Serrano, que es médico que está ejerciendo más de treinta años y que cualquier día lo podemos encontrar en su hospital porque es allí donde trabaja".

Asimismo, ha apuntado que "tenemos a profesionales doblando turnos, que no se han recuperado del enorme esfuerzo de la segunda ola y ya están gestionando la tercera, sanitarios que llevan diez meses sin parar. Es una auténtica falta de respeto este tipo de comparaciones, además de una tomadura de pelo sin precedentes".

"Necesitamos un alcalde que esté a la altura, que no se esconda y que dé la cara y también necesitamos que Ciudadanos, que sustenta al PP en el Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, diga alto y claro si va a pedir la dimisión a Coello, que se deje las media tintas y los titubeos, que sea valiente, igual que hace una semana a nivel regional con el caso del consejero de Salud y hace unos días con la alcaldesa de Molina de Segura", ha añadido la concejala del PSOE.

Por último, Nevado ha indicado que "si estamos en este punto, cuando la vacunación acaba de empezar, aún estamos a tiempo de revertir esta manera de actuar y cumplir a rajatabla el protocolo de vacunación".


Noticias relacionadas

next