MURCIA (EFE). La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Fortuna ha aprobado por unanimidad solicitar la retirada de competencias al concejal socialista en el Ayuntamiento Tomás Bernal por "dejación de funciones", según informa este partido.
De esta forma, el portavoz de este grupo municipal, José Enrique Gil Carrillo, ha solicitado a la alcaldesa de Fortuna, Finabel Martínez Romero, "la retirada inmediata de todas las competencias, al tener la Ejecutiva local serias dudas sobre la gestión realizada por este concejal en sus delegaciones".
Esto se refleja, según Gil Carrillo, "en un evidente estado de abandono en las áreas de pedanías y caminos rurales, que son las que tiene atribuidas".
Además, Gil ha añadido que Bernal ha mostrado "deslealtad" a la agrupación socialista de Fortuna y a las directrices de la misma, así como un "desprecio absoluto" por el trabajo de los demás compañeros. Asimismo, Gil recuerda que "se está en política para servir a los ciudadanos y ciudadanas que nos han votado bajo las siglas del PSOE".
El PSOE considera en su resolución que un cargo público tiene "un plus de responsabilidad a la hora de seguir en su actuación pública los principios del partido, y la honradez. Los socialistas creemos que se entra en política para servir a las personas que te votan y para ser honorable”.
El concejal seguirá perteneciendo al Grupo Municipal Socialista pero sin delegaciones. Por su parte, el portavoz socialista comunicará posteriormente quienes serán los concejales del Grupo Municipal responsables de estas áreas.
Francisca Baraza anuncia que se ha invertido más de un millón de euros en renovar y acondicionar la instalación, al objeto de adecuarla ante el aumento de población que se ha producido en las últimas décadas