CARTAGENA. El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha exigido al Gobierno regional que cumpla la ley del Rosell como hospital general para que la ciudadanía del municipio disponga de unos servicios sanitarios en condiciones, y teniendo en cuenta que la UCI del Santa Lucía solo dispone de 8 camas libres.
Manuel Torres ha denunciado la "nefasta gestión y la falta de planificación" de los responsables sanitarios que no han dotado de adecuadamente a los centros sanitarios de Cartagena. "La falta de medios y personal está poniendo en riesgo la salud de los cartageneros y cartageneras".
"El Gobierno de López Miras tiene condenada a la ciudadanía de Cartagena a una deficiente atención sanitaria, lo que es aún más grave en la situación sanitaria en la que nos encontramos por la pandemia", ha indicado.
En este sentido, ha insistido en que es urgente y prioritario que el Área ll del Servicio Murciano de Salud cuente con la totalidad de medios sanitarios que la ley prevé, y ha recordado que la ley para el funcionamiento pleno del Hospital Santa María del Rosell como hospital general fue aprobada en la Asamblea Regional en 2016.
Manuel Torres ha exigido al Gobierno municipal de Cartagena que reclame al Ejecutivo de López Miras que cumpla la ley, porque la falta de acondicionamiento de la totalidad del Rosell, la falta de personal, el cierre de unidades y no tener en funcionamiento la UCI, entre otros servicios, pone en riesgo la salud de la ciudadanía de Cartagena.