MANOLO TORRES

El PSOE culpa a Segado de acabar con el proyecto del Centro de Atención Temporal de Emigrantes

13/07/2020 - 

CARTAGENA. La costa cartagenera ha vivido esta semana la llegada de 70 inmigrantes venidos de África (con cuatro positivos en covid-19). Nueve de ellos se fugaron el pasado miércoles de las carpas situadas en el Puerto para su acogida. Seis de ellos ya han sido interceptados por la Policía Nacional.

El PSOE de Cartagena arremete contra las políticas de anteriores mandatos. Manolo Torres, secretario general del PSOE de Cartagena, critica que la etapa de Joaquín Segado (PP) al frente de la Autoridad Portuaria "impidió la construcción del CATE (Centro de Atención Temporal de Emigrantes)".

Torres asegura que "hoy garantizaría la seguridad y la salud de las personas que vienen en patera y de los vecinos del municipio". A la vez que las protestas vecinales en localidades como Los Nietos piden el traslado a otro lugar de estos inmigrantes. Segado argumenta que el delegado del Gobierno sigue una gestión "absolutamente desastrosa", que se evidencia "ante su demostrada incapacidad para gestionar la llegada de inmigrantes con la que está poniendo en riesgo la salud de los murcianos".

Noticias relacionadas

next