Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

educación

El PSOE critica la "ocurrencia" de las aulas de conciliación y pide bajar la ratio

12/09/2020 - 

MURCIA (EFE). El PSOE critica la "ocurrencia" de las aulas de conciliación y pide bajar la ratio. La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, ha criticado este sábado las medidas anunciadas por la consejería de Educación y Cultura de cara al inicio del curso escolar, apuntando que el decreto de conciliación es una "ocurrencia" porque "no termina de salir tras más de un mes" desde su anuncio.

En un comunicado, Sánchez Roca ha considerado "fundamental" garantizar la asistencia a clase los cinco días a la semana, por lo que es necesario que se destinen todos los recursos al desdoblamiento de aulas para bajar las ratios.

Ante el anuncio "envenenado" del Gobierno regional de contratar 700 docentes más, la regidora de Santomera ha recordado que “de nada sirve anunciar un número si luego serán personas contratadas solo hasta diciembre y con contratos por horas". "Esto no fomenta la bajada de ratios que garantiza la seguridad en las aulas”, ha apostillado.

Para Sánchez Roca, el Gobierno regional pretende volver a "confundir" a la ciudadanía anunciando "algo de lo que no da el detalle", puesto que pretende cubrir un número de docentes contratados a tiempo parcial, "que en nada ayudan a garantizar la asistencia a clase los cinco días a la semana”.

La alcaldesa santomerana ha reclamado que al ejecutivo autonómico que se comprometa a hacer una contratación que efectivamente contribuya a bajar las ratios. "Todo lo que no se eso, es un intento de engañar a los ciudadanos de la Región de Murcia”, ha agregado..

Según Sánchez Roca, el Gobierno regional "sabe que su desnortada" idea de las aulas de conciliación era un "error", por lo que ha decidido "dar marcha atrás". 

Noticias relacionadas

next