CARTAGENA (EFE). El PSOE ha cargado contra el PP por haber impedido en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia este lunes que se tramitara la reforma un artículo de la Ley de Protección del Mar Menor para evitar la caducidad de la moratoria urbanística, pese a que fue respaldado por el pleno de la pasada semana con la única excepción de Vox.
Su viceportavoz, Alfonso Martínez Baños, ha recordado que esta reforma autorizada por el Parlamento autonómico es necesaria debido al "incumplimiento" del Gobierno regional respecto al plazo de aprobación del Plan de Ordenación Territorial de la cuenca vertiente al Mar Menor, todavía en fase de redacción.
Para dar respuesta al mandato del Parlamento regional, el PSOE ha propuesto un calendario legislativo para tramitar esa ley a término fijo y poder votar el dictamen el próximo 29 de marzo, antes de finalizar la legislatura, pero el PP "y sus socios tránsfugas de gobierno" lo han impedido.
"El presidente López Miras no se está tomando en serio los problemas del Mar Menor", ha lamentado Martínez, para quien la Región de Murcia "se merece un gobierno y un presidente que se tome en serio los problemas de la gente".
Martínez, quien ha calificado esta legislatura de "nefasta" por "estar marcada por el transfuguismo, la corrupción del PP y la inacción de López Miras", ha recordado la condena a tres años de prisión para el expresidente de la Comunidad y mentor de López Miras, Pedro Antonio Sánchez.
"En la Región de Murcia urge otro gobierno y otro presidente que no engañe a la gente y que sea capaz de afrontar los problemas y retos que tenemos por delante”, ha aseverado el viceportavoz socialista, recalcando que "el único partido y la única persona capaz de conseguirlo son el PSOE y Pepe Vélez", en alusión al líder de los socialistas murcianos y delegado del Gobierno en la Región.