Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSOE acusa a Luengo de usar a las organizaciones agrarias contra el gobierno

13/02/2021 - 

MURCIA (EFE). El PSRM-PSOE ha exigido este sábado al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que deje de utilizar a las organizaciones agrarias para "confrontar y torpedear" el trabajo del Gobierno central.

En un comunicado, el diputado autonómico socialista Fernando Moreno ha señalado que, si Luengo realmente quiere contribuir a la mejora de la agricultura murciana, debería, en primer lugar, actuar con "lealtad" institucional y respetar el trabajo que realiza el ejecutivo estatal.

Moreno ha pedido al consejero que "respete" a los agricultores y que cese en su "empeño de confundir" al sector pidiendo algo que ya contempla el nuevo acuerdo de la Política Agraria Común (PAC), centrado en la "justicia e igualdad" para "todas las clases agrícolas", y en el que la referencia es la agricultura convencional, familiar, juvenil y femenina.

El diputado socialista ha comparado este acuerdo con el del anterior gobierno, donde "solo el 20 por ciento de los agricultores cobraban el 80 por ciento de las ayudas".

Finalmente, Luengo ha pedido que no "tenga dos caras", una frente al ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y otra cuando llega a la Región de Murcia, y le ha recordado que la eliminación de los derechos históricos que contempla la nueva PAC "va a salir muy a pesar del PP".

next