Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El psicólogo Carlos Fernández sustituye a Isabel García al frente del CIS de Sangonera

2/02/2021 - 

MURCIA. El psicólogo murciano Carlos Fernández Gómez ha sido nombrado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias nuevo director del Centro de Inserción Social Guillermo Miranda, de Sangonera la Verde, en sustitución de Isabel García.

De 39 años, se licenció en Psicología por la Universidad de Murcia en 2004 y accedió al cuerpo superior de técnicos de instituciones penitenciarias en 2011 como número uno de su promoción.

Ha trabajado como psicólogo en las cárceles de Campos del Río de 2011 a 2017 y desde 2019 hasta la actualidad y fue subdirector de tratamiento en la de Villena (Alicante) de 2017 a 2019.

Es experto en evaluación del riesgo y tratamientos de desvinculación de la violencia extremista y coordinador del proyecto de cooperación España-Turquía sobre esa materia con el apoyo de la Unión Europea.

En esa línea, ha compaginado su trabajo con la participación activa en foros y grupos de trabajo internacionales como la Red de Concienciación sobre Radicalización o el Consejo de Europa orientados a la gestión penitenciaria de internos radicalizados y de alto riesgo.

next