Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

ceeim

El proyecto 'Scale Up' impulsará la competitividad y el crecimiento de las pymes 

4/03/2020 - 

MURCIA. El proyecto 'Scale Up' impulsará la competitividad y el crecimiento de las Pymes murcianas. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) participa en el proyecto europeo como miembro del grupo de expertos regional, en donde aporta su conocimiento en modelos de financiación alternativa. Así, la herramienta dada a conocer se centra en Murcia-Ban, la red de inversores privados impulsada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

La iniciativa 'Scale Up' tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y creación de empleo en logística, agroalimentación, bioeconomía y nuevas tecnologías, en especial.

Scale Up busca el intercambio de experiencias y buenas prácticas en modelos colaborativos de nuevos negocios. También velará por la mejora de la cultura colaborativa en el ecosistema empresarial, desde la ciencia, tecnología, innovación e industria, entre otros ámbitos.

Entre los objetivos está, además, la especialización inteligente dentro de la Región mediante la cooperaclón y el clúster. El fin es favorecer el uso y adaptación de nuevas tecnologías, al igual que el acceso a instrumentos financieros.

Conocimiento

El proyecto europeo contempla la creación de 6 grupos de trabajo entre los socios del mismo para facilitar la transferencia de buenas prácticas que mejoren las políticas regionales.

Cada equipo deberá diseñar y desarrollar su plan de acción para implementar las buenas prácticas detectadas en pro del crecimiento empresarial en su ámbito territorial.

El trabajo se desarrollará hasta 2022 en dos fases. La primera etapa está centrada en el aprendizaje interregional. Para ello, se abordará el análisis y la evaluación comparativa sobre políticas de escalado empresarial, la identificación de buenas prácticas, se desarrollarán visitas a las regiones de los socios del consorcio y se diseñará los seis planes de acción regional.

La segunda parte estará orientada a la activación de los planes de acción. Así, se procederá a la monitorización de los mismos y a la difusión de los logros alcanzados.

El consorcio de 'Scale Up' está formado por técnicos de España, a través de la Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos del Gobierno de la Región de Murcia; del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Desarrollo Regional de Hesse (Alemania); de las regiones de Attica y Lazio (Italia), de la provincia de Lubelskie (Polonia) y de la Corporación Municipal de Nottigham (Reino Unido).

Noticias relacionadas

next