Hoy es 22 de julio

seleccionado para un Taller de Revisión de Guion

El proyecto para rodar la película murciana 'Sorda' da un paso más: viaja a México

23/11/2023 - 

MURCIA. Después del éxito y los muchos premios cosechados por el corto Sorda -y los que sigue recibiendo-, sus directoras, las murcianas Eva Libertad y Nuria Muñoz, están trabajando para convertir la cinta en un largometraje, ya que sienten que la historia de Ángela daba para mucho más. El proyecto, que está en fase de desarrollo, va a viajar a México para participar en el Taller de Revisión de Guion que realiza la organización Cine Qua Non Lab. Esto supone, según han manifestado sus creadoras en redes, "un avance importante" para llevar a cabo la película.

Mientras se gesta este largometraje con sello murciano, el corto que estuvo en el origen de todo y que fue uno de los finalistas en los Goya, continúa atesorando premios y reconocimientos. Así, últimamente, la actriz Miriam Garlo -la actriz sorda en la vida real protagonista del corto y también de la futura película- recibió la Venus de Badalona a Mejor Interpretación. La cinta fue seleccionada en el Zinebi 65 de Bilbao y en el Djarfogo International Film Festival en Cabo Verde (África), entre otros muchos.

Además con su productora, Nexus CreaFilms -que ya ha demostrado lo que es capaz con Sorda y Leo y Alex en pleno siglo 21han rodado el corto Eli que ya ha empezado su recorrido por festivales. Dirigido por el molinense Álvaro López Alba, la cinta está protagonizada por una actriz con un Goya como es Bruna Cusí. Rodado el localizaciones de Molina de Segura y Murcia, Eli cuenta como una mujer se encarga de cuidar a su padre enfermo. En ella recae todo el peso de los cuidados, y por ello el resentimiento con su hermano ha ido creciendo con el paso del tiempo, hasta el punto de cortar totalmente la relación. Tras un intento de suicidio, el padre es ingresado en el hospital, que se convertirá en un campo de batalla en el que los dos hermanos cruzarán acusaciones y reproches.

Además de Bruna Cusí, el corto de 16 minutos, escrito y dirigido por Álvaro López, está protagonizado por Lluís Marqués, José Tellez, Juan Blanco y Bárbara Vargas.

Otro proyecto en ciernes de Nexus CreaFilms es el primer largometraje (guión y dirección) de Álvaro López Alba: Tres días de verano. La andadura de este proyecto ha tenido un buen comienzo, ya que fue elegido como "el mejor proyecto de largometraje" por EGEDA y Punta Fina. Cuenta la historia de Ana, Cris y Dani, que aunque son hermanos nunca han pasado mucho tiempo juntos por la diferencia de edad. Durante las vacaciones de verano, Carmen, su madre, reunirá a la familia para pasar un fin de semana en la playa. En esos días que intentarán conectar entre ellos sus pequeños mundos se desmoronan.

Noticias relacionadas

next