MURCIA (EFE). Arranca un plazo de 30 días para presentar alegaciones al proyecto para modificar los usos del cine Rex y reconvertir el inmueble en un centro deportivo y de restauración, tal y como habían solicitado sus propietarios en junio del pasado año.
Así lo ha publicado este martes el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), pues incluye el anuncio de apertura de la fase de consultas públicas para poder modificar el Plan Especial del Conjunto Histórico de Murcia (PECHM) que permitiría el cambio de uso del cine y que se encuentra actualmente sometido al procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica simplificada.
Según fuentes del Ayuntamiento de Murcia, estas alegaciones se refieren a un trámite de evaluación ambiental que debe ser superado de forma obligatoria para cumplir con la intención de reconvertir el antiguo cine. Por tanto, tras este plazo de consulta pública, continuarán los trámites administrativos para determinar si se atiende a la solicitud de los propietarios del inmueble.
Según se detalla en el boletín, el periodo de consultas públicas se inicia una vez que la administración regional ha recibido el acuerdo para iniciar esa evaluación ambiental junto con el borrador del plan y el documento ambiental estratégico, y abre un plazo de 30 días hábiles a partir de este mismo martes para recibir “comentarios y sugerencias en relación con la problemática ambiental del plan o programa”.
En las alegaciones, los interesados deberán concretar “de forma justificada” si el plan propuesto “puede tener o no efectos significativos, es decir, alteraciones de carácter permanente o de larga duración, en lo relativo a sus competencias e intereses”.
“En el caso de que considere que puede tener dichos efectos deberá señalar los aspectos en relación únicamente con la incidencia del plan o programa en sus competencias, que deberá recoger, en su caso, el estudio ambiental estratégico del plan o programa, indicando su amplitud, nivel de detalle y grado de especificación”, añade el BORM.
El equipo de Gobierno municipal ya se posicionó en su día en contra de ese posible proyecto para convertir el antiguo cine, en desuso desde agosto de 2019, en un área recreativa y deportiva, y manifestó su intención de comprar el local para garantizar el mantenimiento de sus usos culturales.