Hoy es 15 de junio y se habla de

el pasado año se recaudaron más de doce millones de euros con esta tasa

El próximo 1 de febrero arranca en Cartagena el proceso de pago voluntario del impuesto de circulación para más de 150.000 vehículos

19/01/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Órgano de Gestión Recaudatoria (OAGRC), pondrá a partir del 1 de febrero -y hasta el próximo uno de abril- al cobro, en período voluntario de pago, el impuesto de vehículos de tracción mecánica (popularmente conocido como sello del coche), que consta de un total de más de 155.000 vehículos.

En 2023, el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria informó que se llevó a cabo el cobro del 81 por ciento del impuesto en período voluntario, lo cual se concretó en 9.850.987,16 euros, de los 12.073.653,28 millones que formaron parte del padrón del impuesto del pasado año

Para facilitar el pago de sus tributos a todos los ciudadanos, el OAGRC implantó el pasado año un nuevo medio de pago telemático mediante Bizum, una solución de pagos a través del móvil, impulsada por la banca española, instantánea, rápida, cómoda y segura y que se repetirá de nuevo para este 2024.

Formas de pago

Pago telemático a través de la Sede Electrónica del OAGRC con tarjeta bancaria o Bizum. En cualquier oficina o cajero automático de las siguientes entidades colaboradoras: Cajamar, Caixabank y Banco Sabadell. También se podrá hacer en las Oficinas de Correos.

Existe, por otro lado, un  plan de pago personalizado mediante las fórmulas establecidas en la web del O.A.G.R.C. a través de su Sede Electrónica. Por último, se puede realizar el pago de los recibos en periodo voluntario, con tarjeta bancaria o BIZUM en la Sede Electrónica del OAGRC: https://sede.oagrc.es.

Transcurrido el plazo señalado como de cobranza en periodo voluntario, las deudas no satisfechas se exigirán por el procedimiento de apremio y se devengaran los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora.

Noticias relacionadas

next