Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLAN FORESTA

Los jóvenes de Rotaract Murcia plantan un centenar de árboles junto al Segura

8/02/2020 - 

MURCIA. Más de cincuenta jóevenes de Rotaract Murcia, de entre 18 y 30 años, plantaron un centenar de árboles junto al río Segura en una jornada de convivencia y como parte del 'Plan Foresta'. El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, junto a la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, asistieron a la jornada.

"El Plan Foresta es nuestra hoja de ruta medioambiental, la estrategia municipal con la que vamos a duplicar el número de árboles existentes en Murcia y sus pedanías, pasando de 100.000 a 200.000 ejemplares", destacó Guillén, quien añadió que "queremos que diferentes colectivos sociales y vecinales de nuestro municipio se impliquen activamente en esta iniciativa mediante plantaciones como las que hoy realizamos".

Los jóvenes han plantado 80 árboles, entre álamos, sauces, chopos y tarays, así como 400 madreselvas –locinera-. Previamente, han recibido información detallada sobre los beneficios medioambientales de esta actividad.

Absorben hasta 150 kg de CO2 al año

Los árboles son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas, mejoran el medio ambiente, generan innumerables beneficios para la salud, crean sombra y mejoran la temperatura, y absorben hasta 150 kg de CO2 al año. "El Plan Foresta cuenta con la participación de los jóvenes del municipio y hoy hemos asistido a la primera plantación con la colaboración de Rotaract, que han contribuido a sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado de nuestro medio ambiente", destaca Rebeca Pérez. 

Rotaract es un programa internacional que agrupa a jóvenes de entre 18 y 30 años, establecido por Rotary internacional hace más de cinco décadas, con el objetivo de conectar a jóvenes de distintos países y desarrollar una red de amistades, con el deseo de contribuir a mejorar el bienestar en el mundo. En concreto, Rotaract es una sección joven de Rotary.

 


Noticias relacionadas

next