X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cinco pases gratuitos mostrarán este sábado la historia de ‘San Esteban, el yacimiento bajo la luz’

8/02/2020 - 

MURCIA. "Les invito a que realicen un viaje en el tiempo. Déjense llevar por mis palabras e imaginen durante este recorrido que el suelo que pisan es el mismo que pisaron nuestros antepasados, viejos murcianos que en este mismo arrabal transitaron, charlaron amablemente, se enamoraron, jugaron, cantaron...". Estas son las palabras con las que comenzará ‘San Esteban, el yacimiento bajo la luz’, el recorrido audiovisual que mostrará el origen y las estancias más representativas del yacimiento arqueológico de San Esteban, un viaje por la historia con el que quedará inaugurada la iluminación fija de este entramado urbano.

"Murcianos y visitantes podrán conocer esta tarde los orígenes de este conjunto arqueológico, transitando por el mismo suelo que pisaron nuestros pasados a través de una recreación única, conociendo los espacios más importantes que conforman este yacimiento, el cual era un barrio a extramuros de la medina de Murcia que comenzó a tomar forma a mediados del siglo XI y alcanzó su máxima expansión en el siglo XIII", destaca el alcalde, José Ballesta, quien asistirá este sábado tarde al primer pase de la inauguración, a las 19.30 horas.

 Cinco turnos guiados por una locución

Este recorrido de luz y sonido, que descubrirá la historia de este entramado urbano, se realizará en cinco turnos de diez minutos cada uno, –a las 19.30, 20.00, 20.30, 21.00 y 21.30 horas–. Una locución elaborada por el investigador Jorge Eiroa guiará este montaje, acompañada de música y luces de diferentes colores.

Además, el Ayuntamiento retoma a partir del próximo miércoles las visitas guiadas al Yacimiento de San Esteban con recorridos nocturnos, que se realizarán todos los miércoles a las 19 horas, hasta el 31 de marzo. En concreto, cada recorrido durará una hora y tendrá un aforo máximo de 50 personas.

 Esta actividad se llevará a cabo de la mano de los investigadores que están trabajando en el equipo de campo desde el comienzo de las excavaciones. Los interesados pueden inscribirse en la página web www.estrategiamurcia.es/proyectos-estrategicos/san-esteban/visitar-el-yacimiento, indicando el día en que se quiere realizar la visita, así como los datos de contacto y las personas que realizarán la visita.

 


Noticias relacionadas

next