MURCIA. El primer club gastronómico de mujeres de Murcia, 'Punto G-astronómico', ha cumplido tres años de andadura y lo han celebrado con una cena en el restaurante Morales de la capital murciana a la que acudieron la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, y la teniente de alcalde Rebeca Pérez.
‘Punto G-Astronómico’ es un grupo formado por 15 mujeres profesionales apasionadas por la cocina de autor que tiene el objetivo de conocer y difundir la amplia oferta gastronómica de la que se puede disfrutar en la Región de Murcia. "En la actualidad, podemos disfrutar de una oferta gastronómica cada vez más rica y amplia, y queremos conocerla, disfrutarla y poner nuestro granito de arena para difundirla", aseguran.
El club organiza encuentros oficiales una vez al mes que tienen lugar en un restaurante diferente en cada ocasión. Desde que comenzó su andadura, han tenido la oportunidad de visitar algunos de los mejores y más innovadores restaurantes de Murcia, como Taúlla, Local de Ensayo, Terraza Buenavista, La Pequeña, Alborada, Frases, La Niña Guindilla, Nexo, El Pollo Rockero, La Marimorena, Pecado Gastrobar, Keki, El Churra, El Rincón de Pepe, T38 o Alma Máter, entre otros.
También han formado parte de jurados gastronómicos y han realizado otras actividades relacionadas con la gastronomía, como catas de vino y vermut, degustaciones de productos típicos, ferias gastronómicas, o eventos culinarios. "La idea es poder dar una visión lo más completa posible del amplio abanico que existe. Creemos que esta es una tierra que aún tiene mucho que decir en gastronomía".
A través de la página web y de las redes sociales, han difundido los restaurantes que han tenido la oportunidad de visitar a lo largo de estos tres años. "Hay muchos restaurantes que están haciendo una apuesta decidida por ofrecer algo diferente, chefs que se esfuerzan por evolucionar, arriesgando para que los clientes salgan satisfechos y sorprendidos", explican. Locales que “realmente están marcando la diferencia en cuanto a calidad en nuestra tierra".