FÚTBOL 

El presidente de la Federación Murciana, Monje Carrillo, preside el Comité Nacional de Segunda B

17/11/2020 - 

MURCIA. José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), ha sido elegido presidente del Comité de la Segunda División B en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que se convierte en el máximo responsable de una categoría en la que actualmente militan cuatro equipos murcianos.

Monje Carrillo, quien preside la territorial desde el año 2004, cuando accedió al cargo sustituyendo a José Luis Morga, es una persona de confianza del presidente de la Española, Luis Rubiales, quien le ha encomendado esta tarea en una división que cuenta con 102 equipos distribuidos esta temporada en 10 grupos.

La de presidente del Comité de Segunda B es el tercer cargo que ocupa el representante de la FFRM en la RFEF, pues antes fue nombrado presidente del Comité Legal y del Comité de Responsabilidad Social Corporativa.

En una categoría en la que compiten el Real Murcia, el UCAM Murcia Club de Fútbol, el Yeclano Deportivo y el Lorca Deportiva se introducen varios cambios esta campaña pues en la 2021/2022 se instaurará la nueva Segunda B Pro, que acompañará a la actual, y eso determinará que en el presente curso haya pelea por ascender a Segunda División, la conocida como Liga SmartBank, que ya gestiona la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y para llegar a la referida Segunda B Pro.

La pandemia del coronavirus, que está suspendiendo partidos de los programados en la división de bronce, es un problema que puede tener sus consecuencias a nivel clasificatorio y desde el Comité de Segunda B van a trabajar en un reglamento que pronto verá la luz y para el que el objetivo es disputar al menos el 50% de la competición para que tenga validez y, en principio, no se aplicarán coeficientes si no se ha alcanzado un mínimo de partidos disputados. 

Noticias relacionadas

next