Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ESTADÍSTICA

El precio de los productos exportados aumenta un 0,2%, mientras que el de importación baja un 0,1%

5/03/2020 - 

MURCIA. Los precios de los productos industriales de exportación han aumentado en el año un 0,2% mientras que los de importación han bajado el 0,1%.

Los precios de los productos industriales de exportación registran un aumento mensual del 0,3% respecto al mes de diciembre. Entre los sectores industriales con influencia positiva destacan la energía y los bienes intermedios.

El sector energético es el que más influye en el aumento de los precios de los productos industriales de exportación. La energía ha experimentado un incremento del 3,1% como consecuencia del aumento de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

La influencia positiva de los bienes intermedios ha presentado un incremento del 0,2%. Esto se debe al aumento de los precios de la fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias y de la fabricación de otros productos químicos.

Por otro lado, los precios de los productos industriales de importación registran en enero una descenso del 0,3%, 6 décimas por debajo respecto al mes de diciembre.

El sector energético en este caso es que la más influencia negativa tiene con un descenso del 0,1% como consecuencia de la bajada de los precios de la extracción de crudo de petróleo y gas natural. Aunque cabe destacar, que los precios de las coquerías y refino de petróleo han aumentado.



Noticias relacionadas

next