MURCIA. El precio de la vivienda en Murcia no parece tocar techo y continúa subiendo mes a mes. Comprar una casa en el municipio no es para todo los bolsillos: el precio del metro cuadrado se sitúa ya en 1.318 euros por metro cuadrado, un 10 por ciento más caro que hace un año, según los datos del portal inmobiliario Idealista.
La zona sur es una de las que más se ha revalorizado durante el último año, con un aumento del 9,5 por ciento con respecto año anterior y un 3,5 por ciento si lo comparamos con el pasado mes. El precio en esta zona ya supera los 1.500 euros el metro cuadrado. Destaca el Barrio del Carmen, que sube esta media con un coste 1.577 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento de más del 8 por ciento con respecto al año anterior.
Entre las pedanías destaca la subida de El Puntal en la zona norte que alcanza ya los 1.641 euros, un 8 por ciento más caro que hace un año. Sin embargo, las pedanías continúan siendo la alternativa más rentable para comprar una cosa en Murcia. Es el caso de Javalí Nuevo en la zona oeste, en la que el precio se sitúa en 827 euros por metro cuadrado, aunque ha experimentado un aumento del 2 por ciento con respecto año pasado. Alquerías continúa siendo la pedanía más económica de la zona este, aunque en el conjunto esta zona se ha revalorizado en el último año del 12,5 por ciento y ya sobrepasa los 1.000 euros por metro cuadrado.
Esta subida de precios de produce también en la Región, en el que el precio de la vivienda continúa subiendo. En el mes de octubre la compa de casas tuvo un precio medio de 1.464 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 2,57 por ciento. De esta forma la Región se sitúa líder en las subidas nacionales, aunque de igual modo se sitúa como la cuarta autonomía más barata del país, según informan desde pisos.com en un comunicado.
No es de extrañar que la compraventa de viviendas aumentó un 19,9% en la Región el pasado mes de febrero en relación al año anterior, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de España. Así, la Región se sitúa como la tercera que más ha incrementado su tasa en interanual, después de Navarra y Galicia.