Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

informe pisos.com

El precio de la vivienda cae un 2% en el primer semestre del año en la Región

1/07/2020 - 

MURCIA. La vivienda de segunda mano en la Región de Murcia en junio de 2020 tuvo un precio medio de 1.112 euros por metro cuadrado, según el informe semestral de precios de venta de pisos.com. Esta cifra supuso un descenso del 2,03% frente al mes de diciembre de 2019, el tercero más alto de España.

En términos interanuales, el precio de la vivienda cayó en la Región un 1,84%, y trimestralmente se ajustó un -0,87%. Con respecto a mayo, arrojó una bajada del 0,27%.

Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás del Castilla-La Mancha (864 euros/m2) y Extremadura (998 euros/m2), y la decimosexta más asequible de las provincias españolas.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en junio el precio medio fue de 1.691 euros por metro cuadrado, lo que refleja una caída semestral del 1,17%. Respecto al segundo trimestre, el ascenso fue del 0,08%, e interanualmente se produjo un recorte del 1,46%. El descenso mensual fue del 0,30%.

El precio de la vivienda continúa su tendencia a la baja de forma muy moderada. Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, "los ajustes que se están recogiendo se producen en un contexto tan particular como es la pandemia del coronavirus".

En opinión de Font, "es muy posible que el paréntesis al que ha estado sometida la compraventa unido al volcado de nueva oferta disponible sean los factores de una corrección que, por ahora, no resulta demasiado brusca".

El experto indica que, "la estabilidad del empleo juega un papel capital, pues afecta directamente al dinamismo del mercado. La concesión de hipotecas es clave para el cierre de operaciones".

Así, confía en que "tras un periodo en el que los inversores sostendrán el peso de las transmisiones, la demanda acabará por retomar sus planes inmobiliarios, lo que propiciará que la actividad retome la normalidad en el segundo semestre del año".

La Unión, la mayor bajada

El municipio de Murcia arrojó una subida semestral del 1,33%, la decimosexta más intensa de toda España. De un año a otro, registró un incremento del 4,11%, la sexta más relevante del país. En junio de 2020, Murcia capital tuvo un precio de 1.254 euros por metro cuadrado, siendo la decimotercera capital española más asequible.

Respecto a los municipios murcianos, Yecla (6,42%) fue la localidad que más creció semestralmente, mientras que La Unión (-23,92%) fue la que más bajó de España en este periodo.

Interanualmente, Lorca (6,82%) fue el municipio que más creció. Por su parte, Cartagena (-14,66%) marcó la caída más señalada a nivel autonómico. En cuanto a precios, Yecla (576 euros/metro cuadrado) fue el cuarto municipio más barato de España mientras La Manga del Mar Menor (1.521 euros/m2) fue el más caro.

Noticias relacionadas

next