Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP votará a favor del Ingreso Mínimo Vital y exigirá que se tramite como proyecto de ley

10/06/2020 - 

MURCIA (EP). El Partido Popular votará este miércoles a favor de la convalidación en el Congreso del decreto que regula el nuevo Ingreso Mínimo Vital pero exigirá que se tramite como proyecto de ley para poder definir su modelo a través de enmiendas, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

El Pleno de la Cámara Baja debate este miércoles la convalidación del ingreso mínimo vital y lo defenderán en la tribuna del Congreso tanto el vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, com el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El PP ha confirmado antes de que comience el debate de que sus diputados votarán a favor para que se tramite como proyecto ley y así poder definir su modelo, que está basado en un ingreso mínimo vital que llevan "gestionando dos décadas" en sus comunidades.

El PP quiere que ese ingreso mínimo vital esté vinculado a la búsqueda activa de empleo y centrado sobre todo en los afectados por la crisis del Covid-19, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

Además, los 'populares' quieren que se cree la tarjeta social única para garantizar la transparencia, la sostenibilidad y el rigor en el sistema de ayudas, una petición que ha expresado ya en reiteradas ocasiones el líder del partido, Pablo Casado.

Así, Casado ya reclamó a finales de mayo "transparencia" con esa renta mínima vital con el objetivo de que se haga de una forma "justa" y no haya personas que la cobren "sin necesidad de hacerlo". Por eso, cree que hay que recuperar esa propuesta de tarjeta única para que estén unificadas y centralizadas esas ayudas.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido que el ingreso mínimo vital sea "temporal", ya que, a su entender, lo importante" es crear empleo y dar "oportunidades" a las personas.

Noticias relacionadas

next