Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Segado llama "inmaduro" al líder del PSOE murciano 

El PP se indigna con el "bloqueo" de Conesa a los Presupuestos: "Sus ofertas duran 24 horas"

11/02/2021 - 

MURCIA. No han gustado nada en el PP las últimas palabras de Diego Conesa sobre los Presupuestos. El socialista defendió que, a día de hoy, las negociaciones son inviables en tanto que sigue adelante el 'pin parental' y los populares consideran que esta posición "demuestra que Conesa no tiene ninguna voluntad de pactar las cuentas".

Así respondía el portavoz popular, Joaquín Segado, tras conocer la reacción del líder del PSOE regional. "La oferta de diálogo de Diego Conesa en el pleno del miércoles al presidente López Miras para pactar los Presupuestos no le ha durado ni 24 horas". En su opinión, "los socialistas bloquean unos Presupuestos buenos y más necesarios que nunca para la educación, la sanidad, los autónomos, las pymes y las personas en riesgo de exclusión por puro interés partidista".

Para el Segado, "Conesa cada vez que tiene que demostrar su altura política se comporta como un inmaduro" y critica que "sus propuestas de pacto son de cartón pierda, pura fachada".  A su juicio, el alhameño "está frenando la aprobación de un Presupuesto que aumenta en más de 600 millones de euros  las inversiones para este año en la Región". Para el portavoz del PP, se trata de una posición "obstruccionista" y "una temeridad y una imprudencia".

Antes, Conesa había declarado que "ocultar la lista de altos cargos vacunados indebidamente y el veto del 'pin parental' hacen inviable para el PSOE negociar en estos momentos los Presupuestos regionales". El líder socialista Conesa valora la oferta de la líder de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, pero le pide que dé un paso con su socio de Gobierno, el PP de López Miras, que, en opinión del socialista, prefiere "elegir el veto del 'pin parental' de la extrema derecha a las propuestas centradas y sin vetos del PSOE". 

PP y Ciudadanos suman 22 escaños (16 los populares y 6 los naranjas) en el Parlamento autonómico y necesitan un apoyo para la mayoría absoluta. Los socialistas son la fuerza más numerosa, con 17 diputados, mientras que Vox cuenta con 4 (3 y 1, en realidad) y Podemos, con 2.


Noticias relacionadas

next