Hoy es 24 de junio y se habla de

financiará el taxi como alternativa para desplazar a mayores y a jóvenes en zonas de ocio

El PP promete gratuidad en el transporte para menores de 18 años, jubilados y parados y un búho-bus en Cartagena

25/05/2023 - 

CARTAGENA. En la próxima legislatura en Cartagena habrá gratuidad en el transporte para menores de 18 años, jubilados y parados, un búho-bus gratuito y se financiará el taxi para proporcionar desplazamientos seguros a mayores con dificultades de movilidad y jóvenes en momentos de ocio, según ha anunciado la alcaldesa y candidata popular a la alcaldía, Noelia Arroyo.

En una presentación convocada por el presidente Fernando López Miras para exponer el contenido de las medidas de ayuda al trasporte, Arroyo ha expuesto sus nuevas medidas para fomentar el uso del transporte público que se sumarán a las de continuar la modernización de autobuses y paradas y al aumento de frecuencias.

“Nuestra propuesta en materia de transporte para la próxima legislatura es ofrecer transporte gratuito para todos los menores de 18 años. Consideramos que esta es una forma de potenciar el uso del transporte público para el desplazamiento de las familias. Además, en la próxima legislatura implantaremos un servicio de búho bus y será un servicio gratuito”.

Arroyo ha explicado que el nuevo servicio se diseñará para conectar las zonas de ocio y garantizar un transporte seguro para nuestros jóvenes y evitar los desplazamientos peligrosos. El mismo objetivo persigue la propuesta de “fomentar el taxi como alternativa de desplazamiento las noches de ocio.  Para ello, financiaremos la bajada de bandera del taxi de la tarifa nocturna en fines de semana y festivos”.

La alcaldesa ha anunciado que la gratuidad en el autobús se ampliará a personas desempleadas y también a jubilados, que se podrá beneficiar de otro servicio nuevo que el Ayuntamiento pondrá en marcha mediante un acuerdo con las asociaciones del taxi. “Financiaremos desplazamientos en taxi de mayores que por vivir en núcleos diseminados, alejados de una parada o por dificultades físicas los necesiten para desplazarse a su médico, a hacer gestiones o a atender otras necesidades”.

Noticias relacionadas

next