Hoy es 15 de julio

fulgencio Gil ha dicho que ha sido “la presión” del PP la que ha permitido destapar el caso

El PP llevará a la Fiscalía la "presunta trama de corrupción" en el Ayuntamiento de Lorca

4/03/2023 - 

MURCIA (EFE). El PP ha apuntado este sábado a la existencia de una "presunta trama de corrupción" en el ayuntamiento de Lorca que ha quedado en evidencia tras la ruptura del pacto de Gobierno del PSOE y Cs que el viernes motivó el cese del vicealcalde por irregularidades en un contrato y que este partido denunciará ante la Fiscalía.

Lo ha anunciado el presidente del PP en Lorca y candidato a la alcaldía, Fulgencio Gil, en un comité de dirección del partido local, al que ha asistido el vicesecretario regional de Organización, Joaquín Segado, y en el que ha dicho estar recibiendo documentos de “dos o tres casos más” de irregularidades contables, al margen de la que ayer motivó la destitución de Francisco Morales, que era vicealcalde de Cs.

Gil ha dicho que ha sido “la presión” del PP la que ha permitido destapar el caso de la organización sin contrato ni reserva de crédito presupuestario de un acto de promoción de la Semana Santa en Madrid, con un coste estimado de 100.000 euros, que tuvo que ser suspendido in extremis antes de su celebración por recomendación de los servicios jurídicos del ayuntamiento “pese al intento de blanqueo” del equipo de Gobierno, dirigido por el alcalde socialista, Diego José Mateos.

Ha criticado que casi una semana después de la denuncia pública del PP el partido no haya recibido “ni un solo documento” del asunto de los que ha solicitado al equipo de Mateos, pero ha advertido de que el asunto del acto de Semana Santa es solo un caso y de que el PP está recibiendo información de proveedores “muy preocupados” sobre situaciones similares.

Cuando reúna la documentación el PP la pondrá en conocimiento de la Fiscalía Superior de la Región de Murcia, porque ahora todo apunta “a un modus operandi, a una especie de trama, de forma de gestionar” habitual en el equipo de Gobierno, de la que ha hecho responsable máximo al alcalde socialista, para el que ha vuelto pedir la dimisión.

Ha dicho Gil que seguirá reclamando la documentación “aunque nos tengamos que ir al juzgado” para que “se depuren las responsabilidades a que haya lugar”.

Para Gil los acontecimientos de esta semana constituyen “el derrumbe absoluto del gobierno de Mateos, el epílogo del peor gobierno municipal que ha tenido Lorca en toda su historia” y ha advertido de que “lo peor” se conocerá “en los próximos meses” y será “la ruina económica que este modus operandi va a provocar en el ayuntamiento de Lorca por culpa de los socialistas”.

También ha añadido que con la destitución del ya ex vicealcalde Morales de Cs “no van a tapar absolutamente nada” y ha insistido en que en el equipo de gobierno “son todos responsables, están todos en el ajo. Esto es muy gordo”.

Segado ha dicho en su comparecencia ante los periodistas que la dirección general del PP asiste “como toda la sociedad, perpleja a un espectáculo ridículo que ofreció ayer el gobierno socialista de Lorca y que parece solo la punta del iceberg”.

“Parece que en Lorca durante estos cuatro años ha estado gobernando una trama corrupta”, ha afirmado Segado, que ha considerado “muy graves” los hechos que se están poniendo de manifiesto y ha considerado necesario “adoptar medidas” para esclarecerlos y depurar responsabilidades.

Ha reiterado que el alcalde de Lorca “tiene que dar la cara” para aclarar lo sucedido.

Ambos han lamentado además cómo la crisis de gobierno ha salpicado a la imagen de la ciudad y de su fiesta más relevante, la Semana Santa.

Noticias relacionadas

next