desde crevillente 

El PP exige al Gobierno central que desbloquee la construcción del tercer carril de la A-7 hasta Puerto Lumbreras

5/08/2021 - 

MURCIA. El Partido Popular ha solicitado al Gobierno de central que desbloquee la construcción del tercer carril en la autovía A-7 desde Crevillente hasta Puerto Lumbreras. En concreto, han presentado una moción al respecto con el fin de acabar con los embotellamientos.

"Esto permitiría solventar la fuerte presencia de tráfico pesado que soporta el eje estructural de la Región de Murcia con Andalucía en el Corredor Mediterráneo, que es origen, tránsito y destino de una gran cantidad de mercancías", ha expuesto el diputado del PP, Juan Antonio Mata.

"Si el Ministerio cancela el servicios del Corredor Mediterráneo, el incremento de vehículos en la A-7 será gran problema, ya que más de trescientas mil toneladas deberán ser transportadas por la red de carreteras con el consiguiente aumento del peligro", ha avanzado el popular. De hecho, insiste en que "se aumentarían en 3.000 vehículos al día el tráfico medio, lo que provocaría que 50.000 vehículos transitaran de forma diaria en los meses de verano”"

Mata ha recordado que el Gobierno del PP en 2018 "dejó listo este proyecto" entre las localidades de Crevillente y Alhama de Murcia, pero "después de más de tres años de Gobierno de Sánchez poco se ha avanzado", pues insiste en que solo han abierto el periodo de información pública, pero solo hasta el enlace de Monteagudo.

"Estamos hablando de una inversión que permitiría incrementar la capacidad de la autovía y mejoraría su nivel de servicio, al eliminar los embotellamientos que se producen, de forma particular, en el denominado 'Nudo de Espinardo'", ha explicado el diputado del PP.

Noticias relacionadas

next