MURCIA (Efe). El PP de Murcia ha pedido al Ayuntamiento que destine un millón de euros procedentes del fondo de contingencia a habilitar una línea de ayudas para el comercio local para estimular el sector tras las dificultades sufridas por la crisis del coronavirus.
Las ayudas, ha propuesto el partido, serían distribuidas de forma equitativa por el Consejo Local del Comercio, un organismo que lleva "años sin convocarse" y que tiene previsto reunirse el próximo 19 de enero.
También han solicitado la creación de un plan específico de apoyo a la promoción del comercio, y que se ejecuten las ayudas a los comercios afectados por las obras del soterramiento de las vías del tren en Bariomar y Nonduermas, acordadas en el pleno municipal de mayo de 2021.
Por último, el PP ha lamentado que no se han puesto en marcha las medidas recogidas en el Plan de Reactivación Económica y Social aprobado por todos los grupos municipales excepto Vox en junio de 2020, y que contemplaba la creación de un plan de apoyo a federaciones y asociaciones de comerciantes, el impulso de la digitalización, las campañas promocionales para reactivar el sector, el apoyo a la formación o la modernización del comercio de proximidad.