MURCIA. El PP fía la reconquista de Las Torres de Cotillas a una militante histórica del partido. La docente María Eugenia Sánchez, que fue edil entre 1995 y 2003, será la candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones del 28 de mayo. La cabeza de lista estará arropada por los abogados Pedro José Noguera y Manuel García Durán como número dos y tres.
María Eugenia Sánchez, de hecho, preside la gestora del partido que tomó las riendas tras la salida de Yolanda Muñoz, quien en los últimos tres años había sido la presidenta interina y dejó su puesto tras ser investigada por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de la Autoridad Portuaria.
El PP también quiere cerrar la herida que provocó en febrero la salida de tres concejales, que se dieron de baja del partido y renunciaron a su acta en el Ayuntamiento. Una de ellas era precisamente Isabel Zapata, la que fuera alcaldesa entre 2017 y 2019, y que ahora será la cabeza de cartel de Vox.
Los populares se marcan el objetivo de empezar una nueva etapa y, además, recuperar la que fue su Alcaldía durante 16 años, desde 2003 hasta 2019, con 14 de ellos bajo la batuta de Domingo Coronado. Ahora buscan dar un vuelco a un municipio que ha sido gobernado en coalición por el PSOE y Ciudadanos. Su principal oponente será el actual regidor, el socialista Francisco Jesús López Manzanera. Recordemos: en los anteriores comicios, el PSOE se impuso con 9 ediles frente a los 8 del PP.
María Eugenia Sánchez cuenta en su trayectoria con "una amplia experiencia directiva y de organización en los ámbitos local y autonómico". No en vano, "fue teniente de alcalde en Las Torres de Cotillas en la legislatura que arrancó en 1995 y también concejal en la siguiente legislatura".
Noguera es "un abogado de gran trayectoria y que cuenta con experiencia en la gestión municipal tras ejercer como concejal entre los años 2007 y 2015". Por su parte, García Durán, también abogado de profesión, es concejal desde 2019 y en su formación destaca un máster y posgrado en Relaciones Internacionales y Derecho de la Unión Europea. Además, a sus 28 años es asesor jurídico de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM).