MURCIA. El Pozo Alimentación participa esta semana en SIAL Shanghai, una de las ferias de innovación en alimentos y bebidas más grande de Asia y del mundo. Su presencia en este evento es una oportunidad para extender la presencia de sus productos en el mercado asiático, como compañía líder en alimentación.
Del 18 al 20 de mayo, la empresa está presente con el equipo comercial que forma parte de la delegación de El Pozo en Shanghái junto a sus compañeros que trabajan en la sede central de la compañía en Alhama de Murcia.
China es un mercado de gran interés para El Pozo Alimentación, que tiene un enorme recorrido debido a los cambios de tendencias de consumo en el país. Durante estos días, la compañía, que asiste como empresa asociada a la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), pretende intensificar sus colaboraciones comerciales en este continente.
China es el mayor importador mundial de carne de porcino (2,13 millones de tn en 2022, casi el 22% de todo el mercado mundial) y su consumo per cápita, que sigue creciendo, también es el más alto del mundo (40,6 kg).