"no hay que tener miedo a la democracia interna", pide el caravaqueño

El portavoz de Cs en el Senado, Miguel Sánchez, apoya a Edmundo Bal en su pugna con Arrimadas

17/12/2022 - 

MURCIA. Los dirigentes naranjas ya van tomando posiciones en el pulso abierto entre Inés Arrimadas y Edmundo Bal por dirigir la nueva etapa del partido. El senador murciano y portavoz de su grupo en la Cámara Alta, Miguel Sánchez, da el paso y anuncia que apoyará la opción de Bal. Así lo ha reconocido en una entrevista en Onda Regional, en el programa Tarde Abierta, donde explica que lo hace por "honestidad" y por "la cercanía" que mantiene con el portavoz parlamentario en el Congreso.

El apoyo del senador a Bal casi no se podría considerar una sorpresa, habida cuenta de su buena relación con el que fuera candidato a las elecciones de Madrid en 2021. "Lo considero un amigo y lo admiro", admite el caravaqueño, que esgrime que "no hay que tener miedo" a los procesos internos: "La democracia siempre es buena. Son procesos sanos y legítimos". Aunque matizó: "Yo no veo esto como una confrontación, porque Inés [Arrimadas] ha hecho un gran trabajo. Para mí esto es un debate de ideas". Sin embargo, se decanta por Bal porque "es un parlamentario brillante y de mucha enjundia, y es una persona moderada, dialogada y muy cercana".

Sánchez, que desde 2019 es senador por designación autonómica, fue el portavoz parlamentario del partido en la Asamblea Regional en la pasada legislatura (2015-2019), en la que Cs estuvo en la oposición. Desde entonces se ha mostrado como uno de los dirigentes más críticos, pues nunca ocultó su rechazo al pacto de Gobierno que los naranjas firmaron con el PP en 2019 para formar el Gobierno regional.

El senador cree además que Bal puede enarbolar la bandera de la regeneración, la moderación y el pactismo frente a una política actual dominada por los "exabruptos, los gritos, las fronteras y la polarización". En su opinión, "hace falta un partido moderado, de centro, posibilista, regenerador y pactista. Y Ciudadanos es lo que más se parece a los españoles y a los murcianos".

Martínez Vidal apuesta por otro líder

Hasta la fecha, la única dirigente que se ha posicionado en la Región de Murcia ha sido la portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, Ana Martínez Vidal, quien se mostró partidaria de abrir una nueva etapa sin Arrimadas ni Bal: "La persona que lidere el partido debería ser alguien que no haya estado vinculado a la etapa anterior, con suficiente carisma y empuje para volver a ilusionar a la afiliación y a los votantes en esta etapa tan complicada, y que represente los valores fundacionales de nuestro partido", manifestaba, tal y como adelantó Murcia Plaza.

Noticias relacionadas