Más de 600 personas arropan al nuevo alcalde, entre ellos López Miras

El popular Víctor Martínez toma el bastón de mando e inicia una nueva era en Santomera

17/06/2023 - 

MURCIA. El PP vuelve a gobernar Santomera. Después de ocho años de gobiernos socialistas, bajo la batura de Inma Sánchez Roca (ahora candidata al Senado el próximo 23J), el municipio se volcó en masa con la candidatura de Víctor Martínez, que ganó las elecciones locales con mayoría absoluta. Logró 9 concejales frente a los 6 del PSOE, uno de Vox y otro de AxS. 

21 días después de la cita con las urnas, el nuevo Ayuntamiento ya ha echado a andar con la constitución de la Corporación, celebrada en la tarde de este sábado en un arrebatado Auditorio Ginés Abellán, con más de 600 personas y entre las que se encontraba el presidente en funciones y líder regional del PP, Fernando López Miras

El nuevo alcalde, que este viernes terminaba su etapa como alto cargo de la Consejería de Mar Menor y Medio Ambiente, regresa así a su municipio natal, donde debutó en política, para volcarse en esta nueva legislatura. Antes de su paso por la Comunidad, recordemos, ya fue portavoz y primer teniente de alcalde (2007-2015) en el Ayuntamiento de Santomera.

Los nuevos 17 concejales juraron o prometieron sus cargos. Después se celebró la votación, que fue un mero trámite habida cuenta de la mayoría absoluta del PP. Finalmente, Víctor Martínez, ya proclamado alcalde de su pueblo, recogía el bastón de mando, exultante. "Queremos abrir el Ayuntamiento y la política municipal a toda Santomera", exhortó.

En su discurso de investidura, con citas a los escritores santomeranos Tomás Guillén, Julián Andúgar, Juan Antonio Alonso Costa y Juan José Cerezo, el regidor prometió trabajar sin descanso. "Los santomeranos han depositado en nosotros sus sueños, sus anhelos y la solución a sus problemas; esa es nuestra hoja de ruta. Trabajaremos sin descanso y con determinación en la consecución de nuestros objetivos". Para Martínez, ser alcalde de Santomera, Matanzas, Siscar y Orilla del Azarbe es un reto que asume "con enorme ilusión y responsabilidad", pues su causa desde hoy es Santomera: "Nuestra razón de ser es hacerla crecer durante los próximos años".

"Somos la voz y la esperanza de un pueblo que ha dicho de forma rotunda que quiere ser mucho más de lo que es", destacó, añadiendo: "Nuestro municipio quiere salir del letargo y del conformismo, queremos dar el salto y pasar a ser importantes en la Región de Murcia y en España". En su intervención expuso las principales líneas de actuación de su legislatura y dio las gracias a los vecinos Santomera por la confianza depositada en él. "Los ciudadanos han salido a la calle y han manifestado sus deseos de cambio y esperanza. Nos han pedido otra forma de hacer las cosas y se han sumado a un proyecto que desde siempre hemos querido que sea el de todos y todas", dijo.

Escoltado por Miras, Visitación y Marín

Martínez contó con invitados de lujo. Además de López Miras, también acudieron al acto la nueva presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, así como el cabeza de lista del PP por Murcia para el 23J, Luis Alberto Marín. También asistieron a la ceremonia numerosos miembros del Gobierno regional, exalcaldes de Santomera y decenas de representantes de la sociedad civil y del tejido asociativo y empresarial del municipio.

Por ese motivo, Martínez quiso apuntar que el Gobierno regional es un "aliado" para esta legislatura. "Muchas de las soluciones a nuestros problemas pasan por una buena coordinación, en nosotros no van a encontrar un Gobierno municipal cerrado. Sabemos que desde el aislamiento no vamos a ver crecer nuestros servicios e infraestructuras", manifestó.

"No permitamos nunca más que nadie se sienta abandonado, no van a encontrar en esta corporación excusas competenciales si lo que está en juego es el bienestar de sus vecinos y vecinas", agregó. El primer edil expresó igualmente disposición a trabajar juntos: "Tenemos un contrato que cumplir, una hoja de ruta expresada en un ambicioso programa electoral". Y esgrimió: "Desde la convicción de que juntos somos más fuertes, incorporaremos aquellas medidas que mejoren nuestra calidad de vida y nuestros servicios".

Finalmente, garantizó que su Corporación municipal tiene un compromiso con Santomera y sus pedanías, Siscar, La Matanza y Orilla del Azarbe. Como "alcalde no permitiré que nadie cuestione", remarcó. “Siempre voy a estar agradecido a Santomera y nunca podré devolverle todo lo bueno que siempre me dio. Hoy somos afortunados de poder contribuir con nuestras decisiones a mejorar la sociedad en la que vivimos". Dicho queda. Santomera inicia una nueva etapa con Víctor Martínez al frente.

Noticias relacionadas

next