MURCIA. La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de este lunes adelantar el Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre al lunes 18, para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 28 de diciembre, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.
El alcalde, José Ballesta, ha presidido dicho encuentro, previo al Pleno de este jueves, correspondiente al mes de noviembre. En la reunión, el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha informado a los grupos políticos del programa de Navidad que ha preparado el Ayuntamiento de Murcia, formado por más de 1.000 actividades en la ciudad y las pedanías.
Tras el encendido del alumbrado extraordinario el pasado viernes, José Ballesta ha dado a conocer hoy las fechas de algunos de los eventos centrales del programa navideño.
Así, el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular se inaugurará el 9 de diciembre, mientras que el Belén Municipal, ubicado en el Palacio Episcopal, abrirá al público este sábado 2 de diciembre. El 7 de diciembre, se proyectará en la fachada del histórico Ayuntamiento de Murcia, en La Glorieta, un espectáculo de luces, música y efectos en 3D, donde se desvelará la historia de El Relojero y sus 800 años de historia.